28.2 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Dos exfuncionarios detenidos se fugan de comando de Poliguanipa durante apagón

-

Guanipa– Dos exfuncionarios de la Policia Municipal de Guanipa (Poliguanipa) se fugaron del anexo 6 de ese comando policial, la noche de este lunes 22 de julio, tras violentar una ventana. Los detenidos aprovecharon el apagón que se registró en varios estados del país para evadirse. 

La información la dio a conocer la tarde de este martes 23 de julio el director del organismo policial, César Verenzuela, al referir que los uniformados  de guardia se percataron a las 9:30 pm del lunes que los reclusos Joel Alejandro Sánchez Medina, de 39 años de edad, y Gliber de Jesús Maita Troconis (34), no estaban en el anexo.

Detalló que después de violentar la ventana saltaron el paredón perimetral por el lado oeste y huyeron sin que nadie se diera cuenta. En este anexo solo se encontraban los dos reclusos porque por ser ex policías los mantenían lejos del resto de la población penal para salvaguardar su integridad. 

LEE TAMBIÉN

Tribunal sentenció a adolescente que accionó bomba lacrimógena en el club de Los Cotorros

El director policial agregó que no descartan complicidad interna, por lo que el jefe de los servicios quedó a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público. 

Los hechos 

El 24 de noviembre de 2013 estos dos expolicías junto a otros dos pertenecientes a la Policia Estadal con sede en Guanipa, se llevaron a la fuerza a Ramón Figueroa Castillo, de 24 años de edad, cuando se hallaba en el Mercado Municipal de Guanipa. 

Tres días después Figueroa fue hallado muerto y enterrado. Por esta razón el Tribunal de Control N° 2 de El Tigre, a cargo en ese entonces de la jueza Eliana Rodulfo Luna, dictó medida de detención contra cuatro policías, por su presunta vinculación con la muerte de Ramón Figueroa Castillo.

Además de Sánchez y Medina, la medida recayó en Franklin Oswaldo Ribero y Jesús Rafael Vacca, adscritos al Centro de Coordinación Policial (CCP) de El Tigrito.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a