23.1 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Dos estudiantes en Guanipa pasaron a la fiscalía por tenencia de armas de guerra

-

Guanipa.- Dos estudiantes de bachillerato en el municipio Guanipa, al sur de Anzoátegui, fueron puestos a la orden de la Fiscalía 18 del Ministerio Público, tras hallarles un arma  de fuego y una munición de armamento de guerra.  

El comisario César Verenzuela, director del Centro de Coordinación Policial (CCP) antigua  Poliguanipa, señaló que tras recibir denuncias por parte de los directivos de dos liceos, iniciaron las averiguaciones.

Explicó que la primera denuncia se trató de un estudiante de cuarto año de bachillerato del liceo Simón Bolívar, quien, con una escopeta recortada, arrodilló a alumnos  y profesores y los amenazaba de muerte, para luego huir del lugar.


LEE TAMBIÉN: 

LIBERAN A ÚLTIMOS 13 DETENIDOS POR PROTESTAS DE ENERO EN MATURÍN

La otra denuncia fue recibida del liceo Guanipa, donde un alumno de 17 años, cursante del quinto año, tenía entre sus pertenencias un cartucho de un arma de guerra AK103, calibre 162mm. 

A ambas  instituciones educativas se presentaron representantes de Poliguanipa, Polianzoátegui, Guardia Nacional, Oficina Nacional Antidrogas, Cmdnna y Defensoría escolar, quienes iniciaron las investigaciones pertinentes para  colocar a la orden de la Fiscalía 18 del Ministerio Público a estos dos adolescentes. 

El comisario aseguró que supervisarán los colegios públicos y privados para verificar de dónde están sacando este tipo de armas los estudiantes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado