Tres enfrentamientos suman en La Vega tras negociación del Gobierno con el Coqui

Las declaraciones de Rico sobre dicha negociación se dieron el 26 de abril, cuando ese mismo día residentes de La Vega reportaron en redes sociales un enfrentamiento entre funcionarios policiales y sujetos armados que disparaban desde la parte alta de ese sector cuando los policías se encontraban en la redoma de La India

1536
Foto: Archivo-La Vega

Caracas.- Luego de que el director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, aseguró que se “negociaba” con la banda de “el Coqui”, en la Cota 905, para que depusiera su actitud y sus armas, se han registrado tres enfrentamientos.

Las declaraciones de Rico sobre dicha negociación se dieron el 26 de abril, cuando ese mismo día residentes de La Vega reportaron en redes sociales un enfrentamiento entre funcionarios policiales y sujetos armados que disparaban desde la parte alta de ese sector cuando los policías se encontraban en la redoma de La India.

De acuerdo con los reportes difundidos en Twitter, dos mujeres fueron heridas por balas perdidas.

El lunes 3 de mayo, nuevamente habitantes de esta parroquia, ubicada en el municipio Libertador de Caracas, reportaron una ráfaga de disparos en el sector El Carmen.

LEE TAMBIÉN

Resumen | Tiroteos registrados en La Vega durante 2021

A través de sus cuentas en Twitter, y en reportes que llegaron directamente a El Pitazo, aseguraron que los disparos comenzaron alrededor de las 5:00 pm.

El 24 de mayo se registró el tercer enfrentamiento entre bandas de La Vega y cuerpos policiales luego de la mencionada negociación. Nuevamente a través de Twitter, los residentes de esta localidad indicaron que un grupo hamponil atacó a tiros a una comisión de Policaracas que patrullaba la zona. Al lugar se presentaron efectivos de la PNB, División Contra la Delincuencia Organizada, Faes y también de Policaracas para repeler a los delincuentes.

Un funcionario policial sin identificar resultó herido durante este ultimo enfrentamiento y tuvo que ser trasladado al hospital Miguel Pérez Carreño. Asimismo, otras tres personas, incluyendo un adolescente de 16 años, resultaron también heridos durante la refriega por balas perdidas.

Vecinos de La Vega viven en estado de alerta por los enfrentamientos que se registran en la zona entre bandas y los cuerpos de seguridad. 

Desde el 6 de enero de 2021 hasta la actualidad, los habitantes de la parroquia caraqueña han reportado constantes detonaciones y fuerte presencia policial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.