20.7 C
Caracas
martes, 23 julio, 2024

Dos efectivos de la Dgcim mueren al ser arrollados en autopista Caracas-La Guaira 

Los fallecidos eran funcionarios adscritos a la delegación Boleita. Además, resultaron con lesiones otros dos efectivos. Todos se trasladaban desde el litoral central hacia la capital venezolana

-

La Guaira.- Dos fallecidos y dos heridos es el saldo de un arrollamiento registrado en la autopista Caracas-La Guaira, sentido hacia la capital venezolana, a metros del distribuidor de Ciudad Caribia este martes de Carnaval.    

Los fallecidos fueron identificados como Daniel Tovera Martínez y José Fernández Rúa, ambos funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de la delegación Boleita en Caracas.   

Carabobo | Adolescente de 13 años muere ahogado en playa de Puerto Cabello

En el hecho también quedaron lesionados otros dos funcionarios adscritos a la Dgcim, identificados como José Pinto y Jeremy Noriega Ramos.   

De acuerdo al parte realizado por funcionarios de la Guardia Nacional, integrantes del destacamento de Seguridad y Auxilio Vial de la autopista Caracas-La Guaira, los cuatro funcionarios se trasladaban en un vehículo Toyota Corolla blanco, que se quedó accidentado a la altura del kilómetro siete, aproximadamente a las 6:00 a.m.  

funcionarios-dgcim-arrollados1
Sobrevivientes explican que el conductor de la camioneta Jeep Cherokee manejaba de manera errática. Tras arrollar a los funcionarios dejó abandonado el vehículo y se fugó | Foto: Cortesía

 

Los hombres se habrían bajado del vehículo a resolver la falla mecánica y a esperar auxilio, cuando fueron embestidos por una camioneta Jeep Cherokee, color gris, cuyo conductor no ha sido identificado.   

De acuerdo a la versión ofrecida por los sobrevivientes, el hombre conducía de manera errática, abandonó el vehículo y se dio a la fuga.    Funcionarios de organismos de seguridad realizan un operativo de búsqueda en las inmediaciones de la autopista Caracas-La Guaira. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a