21.1 C
Caracas
viernes, 7 agosto, 2020

Dos detenidos en calabozos de Cicpc Los Teques están contagiados de COVID-19

Autoridades sanitarias determinaron siete nuevos casos positivos de personas en la cadena de infección de los uniformados de la policía científica que resultaron positivos el pasado lunes

-

Los Teques.- Dos privados de libertad en los calabozos de la Sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ubicados en Los Teques, estado Miranda, dieron resultado positivo en la prueba diagnóstica PCR para COVID-19, activando las alarmas de las autoridades del cuerpo de seguridad.

Así lo indicó en su cuenta Twitter la alcaldesa del municipio Guaicaipuro, Wisely Álvarez, al indicar que hay 32 casos activos en el municipio, que este miércoles 15 de julio suman siete nuevos reportados provenientes del foco de infección que partió de seis funcionarios de la policía científica positivos y asintomáticos.

Se conoció en predios de la policía regional que se practicaron 70 pruebas de PCR a la población privada de libertad, al igual que a todos los funcionarios que hacen vida en la delegación municipal Los Teques y regional Miranda, para determinar posibles contagios de contactos con los seis pesquisas positivos, quienes están cumpliendo protocolo de aislamiento desde el pasado lunes en el Centro de Diagnóstico Integral de Los Lagos.

LEE TAMBIÉN

PADRINO LÓPEZ: «MÁS DE 160 MILITARES TIENEN CORONAVIRUS»

En estos calabozos policiales hay unos 244 detenidos, por lo que las autoridades municipales señalaron estar alertas a este foco de propagación del virus pandémico. Desde el 16 de marzo, cuando se decretó la cuarentena, en esta sede están suspendidas las visitas de familiares, por lo que se presume que el contagio sea a causa de los funcionarios policiales.

Esperan 40 resultados de PCR

De la cantidad de casos activos, 23 corresponden a contagios comunitarios, explicó Álvarez, detallando que hay focos de contagio en 16 comunidades locales: El Paso, Quenda, El Barbecho, San Camilo, Los Duraznos, Pozo de Rosas, Ramo Verde, Santa Eulalia, La Matica, San Pedro, Piedra Azul, El Nacional, Colinas del Paso y El Tambor.

También agregó la alcaldesa que se espera el resultado de 40 casos sospechosos a los que se les practicó la prueba PCR en sectores como El Nacional, Santa Eulalia, Ayacucho, Zona Industrial, Paracotos, Punta Brava, Lagunetica, Residencias Bella Vista, El Vigía, La Matica y Alto Verde. “Los casos positivos están estables, asintomáticos y recibiendo tratamiento con todos los protocolos de salud necesarios”, finalizó.

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?