22 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Dos de los muertos en Catia La Mar integraban banda en Cota 905

Fuentes de la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana en el estado Vargas indicaron que dos de los seis hombres asesinados este domingo estaban solicitados por robo, extorsión y secuestro; además, fueron identificados como integrantes de una banda delictiva que opera en la Cota 905 en Caracas, conocida como "Los Silenciosos"

-

La Guaira.- Dos de los seis hombres que murieron este domingo 2 de agosto durante el operativo de rescate del ciclista de alto rendimiento Julio José Valero Suárez, de 26 años, fueron identificados por los cuerpos policiales.

Fuentes de la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el estado Vargas indicaron que los identificados son Dennis José Mora Blanco y Ricardo Javier Piñero, con antecedentes policiales y órdenes de aprehensión por delitos de robo, extorsión y secuestro. Ambos son señalados de pertenecer a la banda “Los Silenciosos”, que opera en la zona de la Cota 905 en Caracas.

LEE TAMBIÉN

Catia La Mar | PNB mata a seis hombres durante rescate de ciclista secuestrado

Tanto el Cicpc como la PNB trabajan de manera conjunta para dar con la identidad de los otros cuatro fallecidos en el operativo, que fue liderado por una comisión mixta con funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) de la PNB de Caracas y La Guaira.

La mañana de este domingo 2 de agosto, el organismo policial logró la liberación de Valero Suárez, residente del sector Las Tunitas de Catia La Mar, al oeste del estado Vargas. Valero Suárez es atleta de alto rendimiento e integrante de la selección nacional de ciclismo; había sido secuestrado por los seis hombres, a fin de pedir rescate. La familia de Valero Suárez posee comercios en Catia La Mar. El procedimiento se efectuó entre los sectores La Lucha y El Campito, entre las parroquias Catia La Mar y Urimare.

LEE TAMBIÉN

Funcionario de PoliMiranda murió tras ser baleado durante enfrentamiento

El parte policial informó que en el operativo se incautaron seis armas de fuego, cinco celulares y tres vehículos: un Ford Fiesta color blanco, una camioneta Mitsubishi Montero color plata y un Toyota Corolla color arena.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado