27.2 C
Caracas
miércoles, 12 agosto, 2020

Dos comerciantes de oro en Catia fueron secuestrados y asesinados

Anthony Godoy y Pedro Méndez, quienes se dedicaban a la compra y venta de oro en Catia, fueron secuestrados el 23 de julio. Sus familiares pagaron el rescate, pero los secuestradores no los liberaron. Fueron encontrados el domingo 27, cada uno con un disparo en la cabeza

-

Caracas.- Los cadáveres de Anthony Godoy y Pedro Méndez, quienes se ganaban la vida como compradores y vendedores de oro en Catia, fueron hallados la tarde de este domingo 26 de julio en una zona boscosa ubicada entre Las Acacias y San Agustín, municipio Libertador. Ambos hombres fueron secuestrados el pasado jueves 23 de julio y sus familiares pagaron el rescate para su liberación.

De acuerdo con el relato de familiares de las víctimas, el pasado jueves 23 de julio, después de las 5:00 pm, le perdieron la pista a Godoy y a Méndez. La última información que tuvieron de ellos fue que irían a reunirse con un hombre que les vendería unas prendas de oro que luego comercializarían en el local que ambos tenían en Catia, parroquia Sucre.

La noche de ese jueves, mientras los familiares de las víctimas intentaban hacer contacto con ellos, recibieron un mensaje de un teléfono desconocido. Abrieron la conversación y se encontraron con una foto en la que aparecían Godoy y Méndez sentados en una zona boscosa. Méndez, quien portaba franela negra con un estampado y jean azul, tenía el rostro manchado de sangre, como si hubiera sido golpeado. Por su parte, Godoy, quien no se mostraba golpeado, vestía chemise color azul claro con jean azul.

La familia acordó con los secuestradores pagar el rescate. El viernes 24 de julio, la esposa de una de las víctimas llevó el dinero acordado hasta el sitio que le indicaron los los secuestradores; estos se encargaron de recogerlo y luego se fueron. La familia se quedó en el lugar a la espera de Godoy y Méndez, o de nuevas indicaciones sobre el lugar de liberación, pero esto nunca sucedió. Desde ese momento la familia perdió el contacto con los raptores.

Dos días después, el domingo 27 de julio en horas de la tarde, Bomberos del Distrito Capital encontraron los cuerpos de las víctimas en una quebrada que se encuentra entre Las Acacias y San Agustin, municipio Libertador. Tanto Godoy como Méndez tenían un disparo en la cabeza.

LEE TAMBIÉN

Gobierno venezolano comenzó a ocultar las cifras de homicidios hace 20 años

Los bomberos se encargaron de sacarlos a la superficie. Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron el levantamiento y llevaron los cuerpos a la medicatura forense de Bello Monte para la autopsia de rigor.

- Advertisement -

Funcionarios del Cicpc, pertenecientes al Eje de Homicidios, se encuentran investigando el hecho para dar con los responsables.

4.5/5 (8)

¿Qué tan útil fue esta publicación?