26.7 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Dos casos de bebés recién nacidas abandonadas

En ambas situaciones las recién nacidas fueron dejadas a la intemperie, pero fueron rescatadas ilesas. Aquí te contamos lo que ocurrió

-

Caracas.- En este año 2020 El Pitazo ha registrado dos casos de bebés recién nacidas que han sido abandonadas por sus madres. Ambas situaciones ocurrieron en menos de un mes. La primera fue en el estado Portuguesa el 10 de julio y la segunda en el estado Falcón el 3 de agosto.

En ambos casos las bebés resultaron ilesas a pesar de ser abandonadas a la intemperie. Aquí te contamos ambas historias:

En una zona boscosa de Falcón

Una bebé recién nacida fue hallada con vida este 2 de agosto por funcionarios policiales. La niña estaba en una bolsa de plástico en una zona boscosa detrás del Puesto de Atención Social Integral (Pasi), en el municipio Miranda del estado Falcón.

Glenys Moreno Perozo, abogada que guardaba cuarentena preventiva, dio a luz a esta bebé y la dejó en la referida zona. Una mujer que vio cuando lanzaba a la pequeña, pudo avisar a milicianos y a funcionarios policiales. La recién nacida fue trasladada a la Policlínica de Polifalcón y su madre fue detenida.

LEE TAMBIÉN

Policía recaptura a mujer que asesinó a un niño de 10 años

Bebé abonada en un vehículo en Acarigua

Una bebé con menos de cinco horas de nacida fue abandonada en el techo de un carro desvalijado en el sur de Acarigua, estado Portuguesa. La recién nacida fue hallada a las 5:30 am del 10 de julio por un vecino de la localidad 28 de Octubre.

La familia del habitante de esa comunidad -que encontró a la niña- la acogió en su casa mientras funcionarios de Protección Civil (PC) acudían al sitio. Los vecinos cuentan que la pequeña temblaba del frío y su llanto se escuchaba fuerte. La comunidad le puso a la niña abandonada el nombre de María José, en honor a la Virgen María y a San José.

- Advertisement -

El caso pasó a la Fiscalía Cuarta de Protección del Niño, Niña y Adolescente del Ministerio Público hasta determinar junto a las autoridades policiales, el paradero de la madre.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado