26.7 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Dos calcinados en choque de camiones en Trujillo

-

Los ocupantes del F350 murieron tras el impacto y explosión | Fotos: Andrea Briceño
Los ocupantes del F350 murieron tras el impacto y explosión | Fotos: Andrea Briceño

Por Jhonathan Raúl Segovia
Una brutal colisión entre dos vehículos de carga dejó como saldo dos jóvenes calcinados. El dramático hecho ocurrió en la carretera Panamericana, sector Agua Viva, municipio Miranda al oeste del estado Trujillo, y a unos 550 km de Caracas, dijo a El Pitazo un portavoz de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Las víctimas fatales respondían a los nombres de Eduar Ascanio Castillo, de 25 años, y Augusto Rodolfo Ramírez, de 21 años, quienes se desplazaban en un camión Ford 350 Tritón, que explotó al impactar contra una gandola Mack, placa A73AW2M, de Cemento Andino, que había salido de la planta de cemento en Las Minas de Monay para Caja Seca, estado Zulia.
De acuerdo a las pesquisas preliminares, el conductor de la gandola repleta de cemento iba incorporándose a la arteria vial nacional, sin percatarse de la velocidad del F-350, lo que desencadenó el brutal choque. Tras el incidente el conductor de la gandola, identificado como José Gregorio Peña Albornoz, 24 años, fue rescatado por paramédicos minutos antes que la cabina se incendiará.
Ramírez, una de las víctimas, había celebrado su cumpleaños el 1º de noviembre. Los muchachos habían salido de El Rosario de Caja Seca, estado Zulia para Puerto La Cruz, al oriente del país, para entregar una carga de guayaba, y a escasas dos horas de trayecto, la desgracia los arropó. Los equipos de rescate no lograron salvarlos, el camión exploto con la colisión.
Los equipos expertos en siniestros de la PNB revisan los hechos para establecer las causas del incidente. El exceso de velocidad e impericia sería el detonante de la tragedia que enluta a dos hogares de la Costa Oriental del Lago. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Hospital Central de Valera para los análisis médicos legales. El Ministerio Público le mete la lupa a los hechos para dictaminar responsabilidades penales y administrativas.
ChoqueTrujillo03
La PNB no descarta exceso de velocidad e impericia como detonantes del brutal choque | Foto: Andrea Briceño

ChoqueTrujillo02
El chofer de la gandola salió lastimado en el hecho vial | Foto: Andrea Briceño

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a