Caracas. Kevin Antonio Cárdenas, de 22 años, y Luis Alberto Martínez, de 32 años, eran amigos y vecinos y se encontraban buscando agua cuando fueron asesinados el pasado 23 de enero, reseñó el medio digital Crónica Uno.
La nota indica que ambos vivían en el sector San Rafael de La Vega y los dos murieron bajo un contexto de protesta violento, la noche del 23 de enero, cuando un grupo de la comunidad decidió alterar la manifestación pacífica y saquear distintos comercios. Sus muertes forman parte de las 29 víctimas que ha registrado el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs) en tres días, entre el 22 y 24 de enero, en todo el país.
“Este hombre disparó a diestra y siniestra. Sin ver a nadie”, contó el tío de Luis, Aníbal Martínez, a Crónica Uno. De acuerdo con testigos de los hechos, el dueño de una panadería en la calle El Hueco, sector Los Mangos, para proteger su comercio, decidió sacar su pistola y disparar para asustar y alejar a los posibles saqueadores. Pero los allegados de Luis y Kevin aseveran que ninguno estaba involucrado en esos saqueos. Tampoco eran jóvenes que participaban en protestas. No fueron al llamado opositor ese miércoles 23 de enero.
Lee también:
Familias visitan por primera vez a detenidos en Aragua
Los jóvenes se encontraban buscando agua para llevar a sus casas. La mamá de Kevin, Yelitza Blanquez, asevera que en La Vega no ha llegado ni una gota de agua desde noviembre del año pasado. “Mi hijo trabajaba como ‘motobomba’. Es decir, distribuía los botellones de agua por las distintas casas”, explicó. Lo mismo estaba haciendo Luis, comprando el botellón para llevarlo hasta su hogar donde vivía con su madre y hermana menor.