Dos asaltantes y un funcionario de las Faes mueren durante atraco en Artigas

El hecho se produjo cuando un trío de sujetos abordó una unidad de transporte público con la intención de robar a los pasajeros. El efectivo policial iba a bordo también y les hizo frente

2982
El cuerpo policial realizó un despliegue en toda la zona y las barriadas adyacentes para atrapar al tercer sujeto implicado en el suceso | Foto: Twitter

Caracas.-  Dos delincuentes y un funcionario de las Faes muertos fue el saldo de un enfrentamiento armado registrado en horas de la mañana de este jueves, 20 de mayo, durante un atraco a una unidad de transporte público que tuvo lugar en el sector Artigas, municipio Libertador de Caracas.

El efectivo asesinado fue identificado como Keison Moreno, quien tenía el rango de oficial y estaba adscrito a la Dirección de Investigaciones Estratégicas del referido cuerpo policial.

Moreno había abordado una buseta, a la altura del boque uno de Artigas, para ir a su trabajo. Tres delincuentes se subieron también a la unidad, con la finalidad de cometer el robo. Cuando los sujetos sacaron sus armas de fuego y amenazaron de muerte a los pasajeros para que les entregaran las pertenencias, el efectivo policial desenfundó también su pistola para repeler la agresión, de acuerdo con la información difundida en redes sociales y confirmada por fuentes policiales.

Se produjo un intercambio de disparos que duró segundos, pero que para los pasajeros parecieron eternos. La gente, presa del terror, se resguardó abajo de los asientos y otros se tiraron al piso del colectivo, intentando evitar ser alcanzado por los proyectiles.

LEE TAMBIÉN

Valles del Tuy l Hombre asesinado tras ayudar a un policía era patrimonio cultural

Al finalizar la balacera, dos de los asaltantes habían caído, mientras que Moreno resultó gravemente herido. El tercer sujeto logró escapar, aprovechando la confusión que reinaba en ese momento.

El oficial de las Faes fue trasladado a un centro asistencial por comisiones policiales que lograron llegar al sitio, a los pocos minutos de producirse el enfrentamiento. Pero no resistió, ingresó al nosocomio sin signos vitales. Los dos antisociales no han sido identificados hasta los momentos.

Un fuerte despliegue policial se lleva a cabo tanto en Artigas como en el barrio adyacente a esa zona, El Guarataro, con la finalidad de dar captura al tercer implicado en el hecho.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.