Dos abatidos, siete detenidos y la desarticulación de dos bandas es el saldo de OLP en Caruao

45

La zona había registrado un repunte de hechos delictivos | Foto: Nadeska Noriega Ávila
La zona había registrado un repunte de hechos delictivos | Foto: Nadeska Noriega Ávila

Por Nadeska Noriega Ávila
La Operación de Liberación y Protección de los Pueblos (OLP) llegó este miércoles a la parroquia del extremo este de Vargas, Caruao, una zona regularmente apacible pero que desde principio de año había registrado un repunte de hechos delictivos, que mantenía en jaque a los residentes y a la población de turistas que visitan regularmente la zona.

El operativo, que fue coordinado por el ZODI Vargas y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, inició en horas de la madrugada y dejó el saldo de dos abatidos, siete detenidos y, según las autoridades, la desarticulación de dos bandas que operaban en la foránea parroquia litoralense, así como la recuperación de una vivienda en estado de invasión.
“Las bandas desmanteladas eran la de “El Sapo” dirigida por Freddy José Mattey Sánchez alias La Rata y la banda de ‘El Mala maña’, integrada por adolescentes y dirigida por alias “Leopoldito”; ambos sujetos se enfrentaron a las comisiones y perdieron la vida. En las escenas del suceso se recuperaron dos armas de fuego, una escopeta marca ZBK y un revolver calibre 38mm” informó el comandante de la Zodi Vargas, Danilo Tello Yaguaramay.
Unos 615 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Polivargas, Cicpc Vargas, PC Municipal, Sebin, Policía Municipal, Guardia del Pueblo, Conas, Saime y Ministerio Público, se desplegaron en los pueblos de Todasana, Chuspa y La Sabana.
En el operativo fue retenida una embarcación, la cual había sido asignada por el Estado a través de Isopesca, para ejercer trabajos de pesca y de acuerdo a las autoridades. Estaba siendo usada para tráfico de drogas entre Vargas y Miranda.
????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

Fotos: Nadeska Noriega Ávila

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.