24.1 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Docentes trujillanos están listos para el paro del 5N

-

Los maestros exigen al gobierno discutir la 8va contratación colectiva|Foto: Cortesía
Los maestros exigen al gobierno discutir la 8va contratación colectiva|Foto: Cortesía

Por  Jhonathan Raúl Segovia

La coalición sindical del magisterio trujillano anunciaron a la región que el próximo jueves, 5 de noviembre de 2015 paralizaran las actividades académicas por 24 horas para exigir al Ministerio de Educación y al Gobierno Nacional instalar las mesas de negociación para discutir la 8va contratación colectiva y reclamar la violación de los derechos sociales que han sido marginados.

El Presidente del Sindicato Único del Magisterio de Trujillo, José Miguel Briceño señaló que el aumento del sueldo del 30% no alcanza ni para brindar un café. El docente explica que los maestros nacionales están contra la pared. La inflación, el alto costo de la vida, la devaluación de la moneda y las deducciones ponen en jaque la estabilidad familiar de los educadores.

«El gobierno nos escucha o iremos a otras acciones, a otras protestas. La propuesta para la discusión de la contratación colectiva fue admitida el 13 de agosto de 2015, y aún seguimos esperando la respuesta oficial para sentarse a discutir. Nosotros queremos es un aumento de 2.5 salarios mínimo para el docente I. Con el ajuste del 30% un docente con 16 años de servicio que tiene maestría percibe 86 Bs., diarios, sin describir el triste cuadro socio económico de los otros escalafones salariales», declaró Briceño.

Para finalizar, denunció que el Gobierno de Trujillo atenta contra los jubilados y pensionados del magisterio, a quienes se le adeudan el 115% acumulados de los aumentos económicos y exigen al gobernador Henry Rangel Silva mirar esa deuda social con quienes entregaron sus vidas a la formación de las nuevas generaciones. En Trujillo hay docentes jubilados y pensionados que no reciben ni sueldo mínimo.

«El gobierno regional tiene 18 años de deuda con 3 mil 120 jubilados y pensionados y exigimos a la Defensoría del Pueblo así como defiende los intereses de los trabajadores del sector privado asuma con dignidad la defensa de los educadores de Trujillo», dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a