17.1 C
Caracas
martes, 31 enero, 2023

Doble homicidio en Bolívar: delincuentes asesinan a pareja de comerciantes

Las víctimas tenían signos de asfixia y hematomas producidos por ataduras en las muñecas y tobillos. La policía maneja el caso como un presunto robo

-

Ciudad Guayana.- Una pareja de comerciantes, un hombre y una mujer, fueron asesinados dentro de una casa en San Félix, estado Bolívar. El dato se desprende de un informe policial difundido este viernes, 6 de enero, en el que se detalla que la línea de investigación del crimen es un presunto robo.

De acuerdo con la versión policial, los cadáveres fueron hallados la mañana del viernes en una residencia del barrio José Félix Ribas, ubicado en la avenida Libertador del municipio Caroní.

Las víctimas tenían signos de asfixia y hematomas producidos por ataduras en las muñecas y tobillos. Los fallecidos quedaron identificados como Yldebrando Antonio Ortiz Hidalgo y Mirla de los Ángeles Brito Fernández.

Miranda | Delincuentes exigían $1.000 y 9 reses a familia secuestrada en Ocumare

Fuentes policiales reportaron que en la escena del crimen se encontró evidencia de la comisión de un presunto robo, pues familiares de las víctimas manifestaron que faltaban tres teléfonos celulares.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizó el levantamiento de los cadáveres y el caso quedó a la orden del Ministerio Público.

Durante 2022 en Venezuela se contabilizaron 2.328 homicidios, lo que representa una tasa de 8,8 por cada 100.000 habitantes, según datos del Observatorio Venezolano de Violencia difundidos en su informe más reciente el 29 de diciembre de 2022. El estado Bolívar se ubicó como la cuarta región más violenta del país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a