20.7 C
Caracas
lunes, 24 junio, 2024

Doble atentado en Maracaibo: delicuentes atacan dos comercios y hieren a ocho personas

Bandas dedicadas a la extorsión tirotearon una carnicería y un supermercado en Maracaibo durante la mañana de este 18 de febrero

-

Maracaibo.- Cinco trabajadores y tres clientes resultaron heridos de bala la mañana de este sábado, 18 de febrero, durante un doble tiroteo en contra de una carnicería y un supermercado en Maracaibo, estado Zulia.

El primer ataque ocurrió a las nueve de la mañana en la carnicería Tu Finca Express, ubicada en la urbanización La Paz. Dos hombres a bordo de una moto llegaron al local, uno de ellos entró y disparó contra los dos carniceros y la cajera, según testigos consultados por El Pitazo.

La cajera y uno de los carniceros recibieron un balazo en una de sus piernas y fueron trasladados hasta una clínica privada. El otro trabajador tiene un disparo en el abdomen y fue llevado hasta el Hospital Universitario de Maracaibo con una condición de salud delicada.

Hora y media después de este tiroteo, se registró otro en el supermercado Samba Market, ubicado en la calle 78 (Doctor Portillo) con avenida 15 (Delicias). Bajo el mismo modus operandi, uno de los delincuentes bajo de la motocicleta, entró al local y disparó contra las personas presentes.

Zulia | Muere trabajador herido en ataque contra carnicería en Maracaibo 

En este segundo atentado resultaron heridas dos mujeres y tres hombres, entre ellos una cajera y un vigilante. Se desconoce el estado de salud de estas víctimas.

Tiroteos en Maracaibo están vinculados a las mafias

Los ataques están vinculados a mafias dedicadas a la extorsión. La carnicería fue víctima este año de un primer tiroteo, pero cuando el local estaba cerrado, según fuentes ligadas al caso.

Los funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad llegaron a los establecimientos y los cerraron para iniciar las investigaciones.

Estos ataques ocurren nueve días después de que miembros de bandas delincuenciales tirotearon y lanzaron una granada contra la sala de Emergencia del Centro Médico Paraíso, ubicado en la avenida Universidad.

El gobernador de Zulia, Manuel Rosales, aseguró el 25 de enero que las extorsiones habían bajado un 50 por ciento en la región y que mantenían planes para acabar con los grupos de delincuencia organizada. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a