Maracay.- Durante un despliegue de la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la Policía de Aragua en la urbanización Santa Eduviges, municipio Santiago Mariño, el pasado 12 de julio, resultó muerto Anthony José Oviedo, alias «el Locotrón», quien enfrentó a los organismos de seguridad del Estado. Oviedo estaba identificado por los entes policiales como integrante del grupo estructurado de la delincuencia organizada liderado por alias «el Cuchito».
Según información suministrada por los funcionarios policiales, Oviedo tenía registro policial por posesión y microtráfico, reflejado en el expediente K-19-0075, y estaba siendo investigado por la presunta vinculación con el homicidio del supervisor agregado de Poliaragua, Jackson Gámez, quien fue asesinado en una emboscada en el sector La Ganadera, parroquia Samán de Güere del municipio Santiago Mariño, el pasado 20 de abril.
LEE TAMBIÉN
Vecinos de Nueva Cúa temen que “el Koki” esté escondido en la zona
Durante el despliegue policial fue incautado un arma tipo revolver, calibre 38 mm, con el cual alias «el Locotrón» se enfrentó a los funcionarios policiales. Oviedo era el segundo al mando del grupo liderado por alias «el Cuchito», que opera en las zonas de Rosario de Paya, Polvorín y Mata Caballo, en el municipio Santiago Mariño.
El antisocial también estaba vinculado con enfrentamientos con comisiones del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), las Fuerza de Acciones Especiales (Faes), la Policía de Aragua y Polimariño, en despliegues policiales ejecutados en meses pasados.