División de Policía de Aragua mata integrante de banda criminal apodado «el Locotrón»

El antisocial, identificado como Anthony José Oviedo, estaba presuntamente involucrado en el homicidio del supervisor agregado de la Policía de Aragua, Jackson Gámez, ocurrido el 20 de abril en la parroquia Samán de Güere del municipio Santiago Mariño

436
La División de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua mató a Anthony José Oviedo, alias "el Locotrón" en enfrentamiento. Foto: referencial

Maracay.- Durante un despliegue de la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la Policía de Aragua en la urbanización Santa Eduviges, municipio Santiago Mariño, el pasado 12 de julio, resultó muerto Anthony José Oviedo, alias «el Locotrón», quien enfrentó a los organismos de seguridad del Estado. Oviedo estaba identificado por los entes policiales como integrante del grupo estructurado de la delincuencia organizada liderado por alias «el Cuchito».

Según información suministrada por los funcionarios policiales, Oviedo tenía registro policial por posesión y microtráfico, reflejado en el expediente K-19-0075, y estaba siendo investigado por la presunta vinculación con el homicidio del supervisor agregado de Poliaragua, Jackson Gámez, quien fue asesinado en una emboscada en el sector La Ganadera, parroquia Samán de Güere del municipio Santiago Mariño, el pasado 20 de abril.

LEE TAMBIÉN


Vecinos de Nueva Cúa temen que “el Koki” esté escondido en la zona

Durante el despliegue policial fue incautado un arma tipo revolver, calibre 38 mm, con el cual alias «el Locotrón» se enfrentó a los funcionarios policiales. Oviedo era el segundo al mando del grupo liderado por alias «el Cuchito», que opera en las zonas de Rosario de Paya, Polvorín y Mata Caballo, en el municipio Santiago Mariño.

El antisocial también estaba vinculado con enfrentamientos con comisiones del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), las Fuerza de Acciones Especiales (Faes), la Policía de Aragua y Polimariño, en despliegues policiales ejecutados en meses pasados.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.