19.6 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Disturbios por comida dejan un muerto y un herido a tiros en Sucre

La situación se registró en el sector Los Silos de Cariaco donde presuntamente habitantes comenzaron a detener con piedras las gandolas que transportaban alimentos para sustraerlos

-

Carúpano.- Este miércoles 30 de septiembre se registraron disturbios por comida en Cariaco, municipio Ribero del estado Sucre, que dejaron a un persona muerta y a otra herida. Los hechos se generaron cuando, presuntamente, un grupo de habitantes del sector Los Silos en la zona del Porvenir, troncal 10, se concentraron para esperar una caravana de transporte de alimentos con la supuesta intención de sustraerlos.

El hecho ocurrió cuando los funcionarios de la Policía del estado Sucre que venían resguardando los camiones de alimentos quisieron detener a los habitantes de Cariaco, El Porvenir y Terranova, que habían trancado la vía para impedirles el paso. La versión policial señala que las personas lanzaron piedras contra los vehículos y fue cuando comenzó una confrotación entre los pobladores y los policías.

Una fuente policial informó a El Pitazo que falleció Víctor Rivero (20), habitante de Cariaco por una herida en el abdomen por arma de fuego. Mientras que Wilfredo Navarro (24), funcionario de la policía está gravemente herido. Ambos fueron trasladados hasta el Hospital Santos Aníbal Dominicci de Carúpano en el municipio Bermúdez; pero el civil no se salvó.

LEE TAMBIÉN

Cojedes | Protestas en San Carlos deja cuatro heridos y 12 detenidos

- Advertisement -

Así mismo, se conoció por habitantes del municipio Ribero que desde el martes 29 de septiembre se registran conatos de saqueos en la troncal 10, que fueron evitados por funcionarios policiales y militares. Detallan que la población se mantenía tensa por ese hecho.

El Pitazo contactó al presidente de la Cámara de Comercio e Industria del municipio Ribero, Pascual De Santi, quien lamentó la situación y dejó claro que no saquearon locales comerciales.

«El enfrentamiento fue entre civiles y policías por los vehículos que transportan alimentos. Hecho que lamentamos y tememos porque el transporte de alimentos se puede negar a venir por esta vía como ocurrió hace unos años y nos quedemos sin comida porque nos aislaron«, precisó De Santi.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado