18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Disparan a escolta de Elías Jaua para robarle el arma y moto

-

Elías Jaua
El hombre está adscrito al servicio de escoltas del ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales, Elías Jaua

Por: Darvinson Rojas
Un efectivo del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y escolta del ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales, Elías Jaua, fue herido de bala la noche de este martes, en el kilómetro nueve de la vía a El Junquito, por antisociales que lo sometieron para robarlo.

El hombre identificado como Alzan Pineda, recibió un disparo en el abdomen, a las 8:30 de la noche, al frente del refugio La Dignidad. El funcionario, adscrito al despacho de Jaua, fue despojado de una moto Yahama 660, de color azul y un arma de fuego Tanfoglio 9mm, informaron fuentes policiales.
Fue trasladado por comisiones policiales al Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño para ser atendido, mientras en los alrededores del lugar del hecho fueron desplegados para uniformados para intentar ubicar y capturar a los implicados en el ataque.
En cinco días tres escoltas de figuras públicas han sido víctimas del hampa, dos de ellos fallecieron.
El viernes fue herido un guardaespaldas de la Primera Dama de la República, Cilia Flores, quien murió tres días después en el Hospital Militar.
El sábado mataron al escolta del director de orquestas, Gustavo Dudamel, en Barquisimeto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a