25 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

Dirigentes de VP piden decir la verdad a funcionarios del Ministerio Público

-

Bajo la consigna "la verdad los hará libres" pidieron gallardía a fiscales y jueces | Foto: Cortesía VP
Bajo la consigna «la verdad los hará libres» pidieron gallardía a fiscales y jueces | Foto: Cortesía VP

Dirigentes y activistas del partido político Voluntad Popular encabezados por David Smolansky, Alcalde del municipio El Hatillo, y Freddy Guevara, coordinador nacional político adjunto de la tolda naranja, acudieron este jueves a la sede principal del Ministerio Público, a entregar un manuscrito a los funcionarios para instarlos a que digan la verdad.

Bajo la consigna “la verdad los hará libres”, Smolansky expresó que dentro del Poder Judicial “hay muchos Franklin Nieves que están dispuestos a ser recordados como héroes de la patria y no como cómplices de un sistema empañado de injusticia«.
El alcalde declaró que «sabemos que muchos de ustedes tienen miedo, que los deben monitorear y perseguir desde que salen de sus casas hasta que salen del trabajo pero les pedimos coraje, valentía. Le pedimos gallardía y que se pongan del lado correcto de la historia…no sean parte de esa represión de un Nicolás Maduro y Diosdado Cabello que lo que tienen es miedo porque tienen los días contados en el Palacio de Miraflores y la Asamblea Nacional”.
En ese sentido, Freddy Guevara, aseguró que las declaraciones del ex fiscal 41 Nacional han corroborado lo que por mucho tiempo ha denunciado Leopoldo López y todos los dirigentes de VP sobre el Poder Judicial. También exigió la liberación inmediata de todos los presos políticos, de los estudiantes y el regreso de todos los exiliados. «Ninguno de ellos debió permanecer ni un minuto en prisión”.
Guevara aseguró que “el Poder Judicial hoy es el pilar que sostiene a este régimen autoritario y totalitario y el artífice de la represión, persecución y los encarcelamientos que hemos sufrido los venezolanos, desde hace años ha dejado de repartir justicia para repartir impunidad».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado