21.5 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Dirigente juvenil de AD: Venezuela lleva 16 años en estado de excepción

-

Según Blanco, el Gobierno viola la constitución al no notificar la medida de excepción | Foto: Cortesía
Según Blanco, el Gobierno viola la constitución al no notificar la medida de excepción | Foto: Cortesía

El secretario de organización juvenil de Acción Democrática, Oliver Blanco, fijó posición ante el nuevo decreto de estado de excepción que incluye al estado Amazonas entre los que ocupan la zona afectada por la medida gubernamental.

Venezuela lleva 16 años en estado de excepción gracias a un régimen cuya pésima gestión no solo ha sido incapaz de garantizar el simple derecho a la vida de los venezolanos, sino que sistemáticamente viola el derecho a la alimentación, a la propiedad, a la educación y hasta al libre tránsito en un territorio sometido por la violencia y controlado por el hampa y las mafias del narcotráfico que actúan con completa impunidad».
A juicio del dirigente el estado de excepción representa “oficializar la incapacidad del gobierno para resolver la crisis fronteriza creada por ellos mismos en los últimos años, porque se ha entregado el control de nuestro territorio a grupos paramilitares y narcoterroristas como las Farc o ELN que actúan libremente y no se ha sincerado una política económica desfasada que ha generado terribles consecuencias como el bachaqueo o el contrabando«.
Blanco advirtió que el gobierno nacional viola la constitución al no notificar la medida de excepción, como lo establece el artículo 334, a las organizaciones internacionales como la ONU y la OEA para que sean aún más vigilantes del respeto a los derechos humanos en las zonas afectadas.
El dirigente juvenil aseguró que el cierre de la frontera que según Maduro podría durar entre 6 y 12 meses, “de ninguna manera evita el contrabando que por cierto no sería posible sin la complicidad de efectivos del Ejército y la Guardia Nacional que se disputan el control de esta actividad delictiva. Mientras esta medida sólo afecta la cotidianidad de los habitantes de la zona fronteriza que viven su día a día entre Colombia y Venezuela, existen 2.000 kms más, que están abiertos a través de trochas improvisadas donde la corrupción de las autoridades y la delincuencia organizada siguen actuando de la mano sin pasar puentes pero si ríos”, concluyó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a