23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Directora de Polimaturín reconoce que calabozos están colapsados

-

Maturín.- La directora de la Policía municipal de Maturín (Polimaturín), comisionada Fanny Rangel, reconoció que los calabozos de ese centro de detención preventiva no están en óptimas condiciones para albergar a los hombres y mujeres que resultan detenidos por sus funcionarios. Es por ello que indicó que en los próximos días serán desalojados.

Las declaraciones de Rangel fueron ofrecidas luego de la fuga de Ángel Eduardo Cirón Moreno, Félix Antonio Salazar Jiménez y Juan Bautista Bastardo Villalba de los calabozos de Polimaturín la madrugada del pasado 12 de agosto. El trío es señalado de abrir un hueco en la pared de uno de los tres calabozos para salir hacia el patio y brincar por un techo para evadirse.


LEE TAMBIÉN: 

TRES PRESOS SE FUGARON DE POLIMATURÍN


En el grupo de hombres está uno acusado de violación, pero aún se desconoce quién es porque las autoridades no lo han aclarado. Lo que sí dijo Rangel, a través de una nota de prensa, es que hicieron un plan Cayapa el fin de semana en el que dieron libertad condicional a siete presos, cuatro de ellos mujeres detenidas por distintos delitos.

Indicó que con la liberación de estas personas en los calabozos solo quedan 29 privados de libertad, quienes serán trasladados hasta el Centro Penitenciario de Oriente, también conocido como cárcel de La Pica. La funcionaria no especificó cuándo serán trasladados, solo que esperan la orden que emitirán las autoridades judiciales del estado.

Sobre la requisa que hicieron en los calabozos luego de la evasión de los reclusos, dijo que encontraron dos cabillas con las puntas afiladas, materiales que supuestamente fueron usados por los reclusos para abrir el hueco en la pared. No precisó qué otros implementos hallaron tras la revisión de las celdas.

Los funcionarios que custodiaban el centro de detención siguen privados de libertad, bajo averiguación del Ministerio Público. Al mismo tiempo, Rangel indicó que fue recapturado uno de los fugados en el sector La Puente, parroquia Los Godos de Maturín, pero al ser consultada sobre su identidad, tampoco la precisó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a