Caracas.- En una revisión realizada por El Pitazo a las redes sociales del Director Nacional de Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, se pudo constatar que el funcionario no ha emitido ningún tipo de comunicación o comentario sobre los ataques que el ente ha recibido por parte de la banda del Coqui.
Al menos cuatro enfrentamientos importantes se han registrado en lo que va de 2021 entre miembros de la organización delictiva que opera en la Cota 905 y comisiones del cuerpo policial –que alguna vez fue reconocido como uno de los mejores del mundo–, pero hasta ahora no ha habido una sola expresión del comisario Rico al respecto, al menos en sus redes sociales.
LEE TAMBIÉN
Funcionarios del Cicpc grabaron ataques armados perpetrados por banda de la Cota 905
“El #Cicpc seguirá en las calles esclareciendo cualquier hecho delictivo, no descansaremos hasta lograr la paz que este pueblo merece”, publicó Rico en un tuit fechado en enero; sin embargo, los funcionarios bajo su mando no han podido contener el poder de fuego del «Coqui» en ningún enfrentamiento.
Una nueva prueba de esto se evidenció la tarde de este 22 de abril, cuando una comisión del cuerpo detectivesco quedó atrapada en la lluvia de balas desde la Cota 905 hacia los accesos del distribuidor La Araña, en Caracas. Una vez más los funcionarios recibieron la orden directa de retirarse del lugar, habiendo perdido dos vehículos, que fueron tomados y desvalijados por la banda criminal. Pese a este resultado no ha habido un pronunciamiento del máximo director del organismo policial.
En twitter se pudieron escuchar las fuertes detonaciones provenientes de la Cota 905 a través de videos que mostraban las ráfagas de tiros del enfrentamiento, así como unidades que estaban siendo atacadas. Los funcionarios habían retrocedido, pero el tiroteo se mantenía. Se pudo conocer que al menos tres funcionarios resultaron heridos, pero ninguno de la organización criminal.
LEE TAMBIÉN
Guaidó reta a Maduro a intervenir en la Cota 905 controlada por bandas