24 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Diputado Olivares confirma muerte de preso en El Helicoide por COVID-19

Olivares, quien se encuentra en el exilio, detalló que Echegaray fue trasladado el pasado 4 de agosto al Hospital Clínico Universitario con dificultad respiratoria, y que necesitaba ser ingresado en Unidad de Terapia Intensiva (UTI), sin embargo por no haber allí, lo llevaron al Centro Médico Maracay, en el trayecto, murió

-

Caracas.- El diputado al Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, confirmó este viernes 7 de agosto, a través de su cuenta en Twitter que un hombre identificado como Erick Echegaray, de 70 años, quien estaba recluido en El Helicoide, falleció a causa de COVID-19.

Olivares, quien se encuentra en el exilio, detalló que Echegaray fue trasladado el pasado 4 de agosto al Hospital Clínico Universitario con dificultad respiratoria, y que necesitaba ser ingresado en Unidad de Terapia Intensiva (UTI), sin embargo por no haber allí, lo llevaron al Centro Médico Maracay, en el trayecto, murió.

El comisionado presidencial para la emergencia en salud y atención médica al migrante, exigió la «liberación de todos los presos políticos. Son inocentes que están hacinados e indefensos frente a la pandemia en manos de un Estado criminal».

LEE TAMBIÉN

Diputado Olivares: cifra de fallecidos por coronavirus asciende a 349

En su hilo de tuits, hizo el llamado a la comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, aseverando que «ya es suficiente horror que se les prive ilegítimamente de su libertad, como para que además se les condene a muerte sin atención médica».

«Es responsabilidad de Maduro»

Ante el anuncio dado por el diputado Olivares, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que la muerte de Erick Echegaray «es responsabilidad de Nicolás Maduro».

Al tiempo que opinó que es inadmisible «que la indolencia y la criminalidad del dictador siga causando muertes en Venezuela«.

- Advertisement -

Se unió al llamado de su compañero, y pidió la libertad de los presos políticos «porque su vida está en riesgo frente a la pandemia».

5/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado