21.5 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Diputado emitió declaraciones agraviantes en contra del editor de El Pitazo

-

Jose-Avila
El diputado Ávila acusa a Batiz de «emprender una campaña de desprestigio» | Foto: AVN

Por Ipys Venezuela
El 3 de agosto de 2015, José Rafael Ávila, diputado del parlamento nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), acusó al periodista venezolano César Batiz, editor de los portales web El Pitazo y Poderopedia, y al cubano José de Córdoba, corresponsal para América latina del impreso extranjero Wall Street Journal, de haber emprendido una campaña de desprestigio contra funcionarios del Gobierno nacional.

En una entrevista transmitida por Unión Radio, Ávila denunció que «sectores de oposición venezolana y banqueros prófugos han contratado los servicios de un señor que se llama José de Córdoba y un señor que se llama César Batiz para emprender una escalada de descalificaciones contra funcionarios activos y ex funcionarios tratando de acusarlos de cualquier cantidad de delitos que existen en el planeta».
Ávila explicó que el «eje Madrid-Miami-Bogotá» seguía activo a través de los medios que buscan generar un imaginario colectivo, que califica a Venezuela como un estado forajido comandado por una banda de delincuentes. Además, advirtió al público oyente que esta campaña tiene larga data. Sin embargo, se arreciaría por el conflicto fronterizo actual entre Venezuela y Colombia, que según el parlamentario, «se les ha complicado», a los medios.
El Pitazo Informativo y Poderopedia son nuevos medios digitales impulsados por IPYS Venezuela.
Estas declaraciones configuran una violación a la libertad de expresión puesto que el diputado Ávila, hizo un uso abusivo del poder del Estado al ofrecer declaraciones agraviantes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a