25 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

Dinorah Figuera denunció disminución del presupuesto para la salud de 2016

-

La candidata a la reelección, se solidarizó con todas aquellas mujeres que hoy luchan contra el cáncer de mama | Foto: Archivo
La candidata a la reelección, se solidarizó con todas aquellas mujeres que hoy luchan contra el cáncer de mama | Foto: Archivo

Por Pedro Izzo
La Diputada de la Asamblea Nacional, Dinora Figuera, denunció la disminución del presupuesto para la salud en la reciente aprobación de la Ley de Presupuesto del 2016, en la que según dijo, disminuyeron el 1,4% del producto interno bruto, comparado con el año pasado.

Figuera aseguró que esta medida es preocupante, al cuestionar las políticas públicas en el sector salud, por las condiciones en las que hoy se encuentran algunos hospitales, la red ambulatoria, equipamientos y las garantías en el suministro de medicamentos.
La candidata a la reelección parlamentaria por la MUD en Aragua, se solidarizó con todas aquellas mujeres que hoy luchan contra el cáncer de mama. Al ser una sobreviviente de esta enfermedad, explicó un poco la realidad que hoy atraviesa un paciente con cáncer.
“Hoy un paciente con cáncer tiene la dramática situación de no tener las garantías de protocolos internacionales de tratamientos que cubren un combo de medicamentos; las mujeres con cáncer están en riesgo por no tener los medicamentos ni los hospitales adecuados”, puntualizo.
La representante del partido Primero Justicia, se refirió a una deuda que tiene el actual presidente Nicolás Maduro con el expresidente Hugo Chávez, al plantearse hace algunos años atrás la construcción de un hospital oncológico para adultos, hecho que aún no se ha concretado.
Asimismo, indicó que debería generarse un programa especial para atender a las mujeres con cáncer de mamá y facilitar cada uno de los estudios, como es el caso de la mamografía, para agilizar un tratamiento desde la misma prevención.
Estas declaraciones las ofreció Figuera, desde la capital guariqueña, donde estuvo acompañando a los candidatos de la MUD y además aprovechó para denunciar las constantes fallas en servicio de agua por tubería que se ha presentado durante el año, en la entidad llanera.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado