25.1 C
Caracas
lunes, 8 agosto, 2022

Difunden rostro del “Mayeya” y 14 de los integrantes de su banda

El Ministerio de Interior, Justicia y Paz publicó las identidades de esta agrupación criminal que es buscada por homicidios de vecinos de La Vega que quedaron atrapados en el fuego cruzado con la policía. Estos delincuentes se encuentran aliados con la megabanda de la Cota 905

-

Caracas.- El rostro de Yorfren Javier Guédez Bullones, alias “el Mayeya”, al igual que los de los integrantes de su banda, fueron difundidos por autoridades del Ministerio de Interior, Justicia y Paz. Ellos son buscados por los asesinatos de personas inocentes ocurridos durante los enfrentamientos con la policía este año en La Vega.

La agrupación criminal que conformó “el Mayeya” en esta localidad se convirtió en un brazo ejecutor de la megabanda de la Cota 905, liderada por “el Vampi”, “el Coqui” y “el Galvis”. Ambos núcleos criminales abrieron caminos y escaleras en la zona montañosa que separa la Cota 905 de La Vega para mejorar su despliegue a la hora de hacerle frente a la policía.

El lunes 14 de junio se registró un tiroteo que dejó dos vecinos muertos, de nombre Yuraima Margarita Díaz Araujo (47) y Guillermo José Gregorio Belisario (49), quienes fueron alcanzados por balas perdidas mientras se resguardaban de la contienda armada. Fuentes policiales informaron que no hubo una tercera víctima, como en un principio se difundió.

LEE TAMBIÉN

Alias “el Mayeya” regresó de Colombia para asociarse con “el Coqui”

Junto al rostro del “Mayeya”, figuran también los de Joguar José Peralta Gómez alias “Howard”; “Yonahiker”; “Enano”, “Tuco”; “Jenson”, además de Yohendry José González, conocido como “el Yohendry”; Ronny Oscar Mejías Romero, (“Caraota”), Yenderson Morales (“Yender”), Juan Lugo (“Gorilin”), y “el Yorby”.

La lista continúa con Jhonny Ramírez (“Jhonnitto”); Luineiker Borges, conocido como “el Chiky”; “el Chichón” y “el Dumar”.

A pesar de que autoridades buscan a estos presuntos delincuentes por los homicidios reseñados, fuentes extraoficiales aseguraron a El Pitazo que también están inmersos en delitos de extorsión, secuestro y distribución de sustancias estupefacientes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a