Ciudad Guayana.– Por segunda vez fue diferida la audiencia de presentación del trabajador de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el estado Bolívar, Geovanny Zambrano. El jueves 14 fue pospuesta por primera vez y este viernes el tribunal difirió nuevamente el acto.
La audiencia quedó postergada para el lunes 18 de marzo en horas de la tarde. Mientras tanto permanecerá recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicado en Vista Al Sol, San Félix. Abogados de Zambrano pudieron verlo y constatar que se encuentra en buen estado físico y de salud.
LEE TAMBIÉN
Geovanny Zambrano será presentado en los tribunales de Puerto Ordaz
El trabajador eléctrico fue detenido la noche del 12 de marzo por funcionarios del Sebin en Alta Vista, Puerto Ordaz y estuvo desaparecido por más de 40 horas. La primera detención del trabajador se realizó el 11 de marzo cuando tuvo que rendir declaraciones al mismo cuerpo policial y liberado nueve horas más tarde.
Zambrano es parte de los trabajadores de Corpoelec que están siendo amedrentados y perseguidos por denunciar las condiciones de la empresa. Este 14 de marzo también fue detenida pero por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Asención María Caraballo, quien fue liberada después de más de 12 horas sometida a un interrogatorio.