25.7 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Diez detenidos, armas y drogas fueron incautadas tras OLP en Pariaguán

-

Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público | Foto: Cortesía
Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público | Foto: Cortesía

Por Giovanna Pellicani
Diez personas solicitadas fueron detenidas tras el despliegue de 426 efectivos en la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en la población de Pariaguán, ubicada al sur del estado Anzoátegui.

Durante el dispositivo 156 ciudadanos fueron chequeados ante el Sistema de Información Policial (Sipol), de los cuales cuatros sujetos resultaron requeridos por el delito de extorsión y secuestro.
Otras dos personas fueron detenidas con dos escopetadas y 50 minienvoltorios de presunto crack.
En el procedimiento cuatro ciudadanos quedaron a la orden de las autoridades por estar indocumentados, al igual que nueve adolescentes fueron puesto a la orden del Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna).
La operación ejecutada por efectivos militares, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Polianzoátegui y policía municipal, llevaron a cabo nueve allanamientos e inspeccionaron dos fincas.
También se recabaron otras evidencias de interés criminalista como 54 boucher bancarios, 11 chequeras retenidas, dos libretas bancarias, 32 registros de información fiscal (RIF) de diferentes empresas, 11 carnets de diferentes empresas y 34 cheques bancarios.
Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público, cuyos fiscales correspondientes quienes se encargarán de guiar las averiguaciones y presentar e imputar a los privados de libertad.
OLP Pariaguan 3
OLP Pariaguan 4OLP Pariaguan
Fotos: Cortesía
 
 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a