Por Giovanna Pellicani
Diez personas solicitadas fueron detenidas tras el despliegue de 426 efectivos en la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en la población de Pariaguán, ubicada al sur del estado Anzoátegui.
Durante el dispositivo 156 ciudadanos fueron chequeados ante el Sistema de Información Policial (Sipol), de los cuales cuatros sujetos resultaron requeridos por el delito de extorsión y secuestro.
Otras dos personas fueron detenidas con dos escopetadas y 50 minienvoltorios de presunto crack.
En el procedimiento cuatro ciudadanos quedaron a la orden de las autoridades por estar indocumentados, al igual que nueve adolescentes fueron puesto a la orden del Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna).
La operación ejecutada por efectivos militares, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Polianzoátegui y policía municipal, llevaron a cabo nueve allanamientos e inspeccionaron dos fincas.
También se recabaron otras evidencias de interés criminalista como 54 boucher bancarios, 11 chequeras retenidas, dos libretas bancarias, 32 registros de información fiscal (RIF) de diferentes empresas, 11 carnets de diferentes empresas y 34 cheques bancarios.
Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público, cuyos fiscales correspondientes quienes se encargarán de guiar las averiguaciones y presentar e imputar a los privados de libertad.
Fotos: Cortesía
Diez detenidos, armas y drogas fueron incautadas tras OLP en Pariaguán
-