Dictan privativa de libertad para seis funcionarios de las Faes

63

Este jueves, el Tribunal Cuarto de Control del estado Miranda dictó privativa de libertad para seis funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), presuntamente implicados en la muerte de un funcionarios policial activo y un ex funcionario, en dos hechos ocurridos en el eje Guarenas-Guatire del estado Miranda.

Los funcionarios enjuiciados son Alexander Efraín Uzcátegui Flores, Semmy Wladimir Prin Morales, Hugo Rafael Martínez Sánchez, Richard Alfredo Sánchez Pérez, Meyfer José Díaz López y Francisco Jesús Paredes Peña.

Los procesados serán imputados por los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles, agavillamiento, simulación de hecho punible, uso indebido de arma orgánica (de uso oficial) y omisión al socorro. El centro de reclusión designado fue Yare III.


LEE TAMBIÉN: 


FAES Y POLICHACAO MATARON A TRES JÓVENES 8 HORAS DESPUÉS DE HOMICIDIO DE POLICÍA

Los efectivos participaron en el dispositivo en el que cayeron muertos el funcionario activo de la Policía Municipal de Chacao Eligio Duarte y su amigo, ex funcionario del mismo cuerpo policial y empresario Fernando Lira.

Este suceso ocurrió durante la tarde del 6 de marzo en la avenida Intercomunal de Guarenas, a la altura de la Villa Panamericana.

La reseña policial de las Faes señalaba que se trató de un secuestro que terminó en enfrentamiento. Sin embargo, la Fiscalía Décima del estado Miranda con competencia en Derechos Fundamentales determinó que existían causas para investigar un presunto ajusticiamiento.

Con información de Lidk Rodelo y Daisy Galavis.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.