19.5 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

Dictan privativa de libertad para madre y padrastro de niños maltratados en Guanipa

-

Guanipa.- El Tribunal de Control Segundo del Circuito Judicial Penal de Anzoátegui extensión El Tigre, a cargo de la juez Rublenis Peña, dictó medida privativa de libertad contra una mujer y su pareja por el maltrato cruel hacia dos niños de nueve y siete años de edad. 

En la audiencia de presentación, que se realizó en horas de la mañana de este viernes 6 de septiembre, la fiscal cuarto Kelly Cano imputó por coautores en el delito de trato cruel y lesiones personales a Kelmarit Josefina Gutiérrez Calderón, de 28 años, madre de los pequeños, y a su pareja, Nelson José Villarroel Rivas, de 44 años.

La juez ordenó como sitio de reclusión el Centro de Coordinación Policial del Municipio Guanipa (Poliguanipa).

La mujer y su pareja fueron detenidos por funcionarios de la Policía Municipal de Guanipa la noche del martes 3 de septiembre, luego de que el Consejo Comunal del sector La Floresta los denunció por maltratar a los niños. El menor de siete años se escapó de la casa a las 5:00 am tras recibir una golpiza de parte de ella y su padrastro. 


LEE TAMBIÉN: 


VECINOS DE UN SECTOR DE EL TIGRE CLAMAN POR DESMALEZAMIENTO Y SEGURIDAD

Además de estos dos niños, que presentan un cuadro de desnutrición severa y maltrato cruel, también están otros cinco, tres que son hijos del hombre y otros dos de la mujer. 

Más temprano, en un comunicado enviado por cadena de Whatsapp, el alcalde de Guanipa, general Francisco Belisario Landis, señaló que toda acción cruel hacia un niño será castigada con la ley. Aseguró que en el municipio no habrá nadie que atente contra un menor de edad que quede libre de sanción.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado