24.4 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Tribunal dicta privativa de libertad contra el coronel García Palomo

-

Caracas.– A las 9:00 de la noche de este martes 5 de febrero terminó la audiencia de presentación del coronel Oscar García Palomo, coronel J. Acevedo, teniente A. Salazar Cabaña, sargento mayor Palacio Salcedo y del ciudadano A. Iabichela. El Tribunal 1 de Control con competencias en Terrorismo les dictó privativa de libertad, así lo informó el abogado Alonso Medina Roa en su cuenta de Twitter @medinaroaalonso.

meta_value

El coronel García Palomo es acusado de participar en varias operaciones militares en contra de Nicolás Maduro.

Recientemente, los familiares de los detenidos por el Dgcim denunciaban torturas. En el caso particular de coronel García Palomo, su hija difundió un video en Twitter exigiendo la fe de vida de su padre.

El pasado sábado, los militares detenidos en la Dgcim de Boleíta protagonizaron un motín debido a la suspensión de las visitas familiares, lo que generó que posteriormente fueron trasladados a distintas penitenciarias del país. Se conoció que los civiles serían trasladados al Centro para la Formación del Hombre Nuevo, anteriormente conocido como La Planta, ubicado en El Paraíso, mientras que los militares fueron llevados a Ramo Verde.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado