22.6 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Tribunal dicta privativa de libertad contra el coronel García Palomo

-

Caracas.– A las 9:00 de la noche de este martes 5 de febrero terminó la audiencia de presentación del coronel Oscar García Palomo, coronel J. Acevedo, teniente A. Salazar Cabaña, sargento mayor Palacio Salcedo y del ciudadano A. Iabichela. El Tribunal 1 de Control con competencias en Terrorismo les dictó privativa de libertad, así lo informó el abogado Alonso Medina Roa en su cuenta de Twitter @medinaroaalonso.

meta_value

El coronel García Palomo es acusado de participar en varias operaciones militares en contra de Nicolás Maduro.

Recientemente, los familiares de los detenidos por el Dgcim denunciaban torturas. En el caso particular de coronel García Palomo, su hija difundió un video en Twitter exigiendo la fe de vida de su padre.

El pasado sábado, los militares detenidos en la Dgcim de Boleíta protagonizaron un motín debido a la suspensión de las visitas familiares, lo que generó que posteriormente fueron trasladados a distintas penitenciarias del país. Se conoció que los civiles serían trasladados al Centro para la Formación del Hombre Nuevo, anteriormente conocido como La Planta, ubicado en El Paraíso, mientras que los militares fueron llevados a Ramo Verde.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a