18.7 C
Caracas
viernes, 21 enero, 2022

Tribunal dicta privativa de libertad a detective del Cicpc que mató a un PNB

Los hechos ocurrieron el domingo 28 de noviembre, culminada una fiesta en el barrio San Blas. El detective Meybel Osorio disparó en la pierna a un civil. El comisionado Eduardo Vega lo desarmó y en venganza por haberlo despojado de su arma pidió una pistola prestada y le disparó en la cabeza

-

Caracas.- El Tribunal Primero de Control dictó privativa de libertad al detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Meybel Osorio, por asesinar de un disparo en la cabeza al comisionado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Eduardo Vega, durante un altercado que sostuvieron en el barrio San Blas de Petare.

También se ordenó la detención de otro funcionario de la PNB, identificado como Nazareth Medina, quien prestó su arma de fuego a Osorio para que matara a Vega.

Los hechos ocurrieron el domingo 28 de noviembre, culminada una fiesta en el referido sector. El funcionario del Cicpc (Meybel Osorio) sostuvo un altercado con un civil que asistió a la celebración y durante la discusión le propinó un disparo en la pierna con su arma de reglamento.

Al escuchar la detonación, el comisionado de la PNB (Eduardo Vega) acudió al lugar para verificar lo sucedido. Neutralizó a Osorio, quien permanecía con el arma en la mano, y logró quitársela.

- Advertisement -

Testigos y fuentes policiales aseguraron que Osorio fue corriendo a casa de un tercer policía, Nazareth Medina, a quien le pidió que le prestara su arma de reglamento de forma urgente porque le acaban de robar la suya. Este funcionario accedió y se la entregó.

El funcionario del Cicpc, quien estaba adscrito a la División Antiextorsión y Secuestro, regresó al lugar de los hechos y le disparó en la cabeza al comisionado de la PNB. Vega ingresó a un centro asistencial cercano sin signos vitales.

Varias horas después de ocurrido el hecho, tanto el efectivo de la policía científica como el otro funcionario, Nazareth Medina, quien estaba activo también en la PNB, se entregaron a las autoridades.

El tribunal fijó como su sitio de reclusión la División de Investigación de Homicidios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a