19.6 C
Caracas
miércoles, 27 enero, 2021

Diciembre cerró con 274 homicidios en la Gran Caracas

Cifras extraoficiales revelaron que 146 personas fueron asesinadas con armas de fuego

-

Por Rosibel Cristina González | @RosibelCGV

De forma extraoficial se conoció que 408 cadáveres fueron ingresados al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses de Bello Monte entre el 1 y el 30 de diciembre del 2019.

También se obtuvo la información de que 146 personas murieron por heridas producidas por arma de fuego, 42 víctimas fueron apuñaladas y hubo 86 casos de presuntos enfrentamientos con funcionarios policiales.

LEE TAMBIÉN

Apure | Desconocidos asesinaron a pareja de pastores evangélicos en su casa

Asimismo, dos personas fueron mutiladas, 40 personas murieron en accidentes de tránsito, 16 sufrieron politraumatismos, nueve se ahorcaron y 67 murieron de forma natural.

Fuentes del organismo forense informaron que no se registraron nuevos ingresos por ninguna de las causas que a diario se plasman en el libro de novedades, ni el último día del mes de diciembre ni tampoco este 1 de enero de 2020.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado