20.6 C
Caracas
miércoles, 25 noviembre, 2020

Dgcim se lleva detenido al sindicalista petrolero Eudis Girot

Desde las 5:00 pm el sindicalista denunció que funcionarios de la Dgcim se encontraban en su residencia con una orden de arresto. Desde entonces se desconoce su paradero.

-

Caracas.- En horas de la noche de este 18 de noviembre, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, Dgcim, se llevaron detenido al sindicalista Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv).

A esta hora, 11:04 pm, se desconoce el paradero del sindicalista.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Sindicalista Eudis Girot alerta que efectivos del Dgcim quieren arrestarlo

En horas de la tarde de este 18 de noviembre, el mismo Girot había denunciado en twitter que funcionarios de ese cuerpo militar se encontraban en su residencia con la intención de arrestarlo. Según detalló en el tweet, la Dgcim tiene una orden de arresto en su contra, pero se desconoce qué tribunal la emitió o bajo qué cargos.

Previo a esto, el dirigente sindical había denunciado en octubre que tenía información de una orden de aprehensión en su contra solicitada al Ministerio Público de Anzoátegui, por organizar y ser parte de las protestas de los trabajadores petroleros, quienes han exigido por meses mejoras socioeconómicas y contractuales de la contratación colectiva de Pdvsa.

Por otra parte, Girot ha denunciado en diversas oportunidades los problemas dentro de Petróleos de Venezuela, Pdvsa, relacionados con la producción y distribución de gasolina en el país, especialmente desde que comenzó la pandemia de COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Dirigente sindical: se acaba reserva de aditivo para producir gasolina en Venezuela

- Advertisement -

Entre otras cosas, ha denunciado que existe corrupción en diversos niveles y empresas relacionadas a la estatal petrolera; fallas técnicas y operativas que han paralizado la producción de gasolina y gas doméstico; la paralización técnica de las refinerías El Palito y el Complejo Refinador Paraguaná; problemas logísticos en la distribución de gasolina en el interior del país y la prioridad que tiene la capital Caracas en la venta del carburante, así como la responsabilidad directa de Pdvsa sobre los problemas del tanquero Nabarima, a la deriva con 1.300.000 barriles de crudo y con una inclinación peligrosa en el Golfo de Paria.

Trabajadores petroleros advierten que no han podido contactar al dirigente desde su última publicación en las redes sociales, a las 5:00 pm de este 18 de noviembre, por lo que responsabilizan al gobierno de Nicolás Maduro y a los gerentes de Pdvsa de lo que le pueda ocurrir al director ejecutivo de la Futpv.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado