25.8 C
Caracas
viernes, 27 noviembre, 2020

Dgcim detuvo a trabajadora de Corpoelec Guayana por 14 horas

-

Ciudad Guayana.- Marlyn Del Valle Acosta Vegas, trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) Guayana, estuvo detenida por 14 horas durante este sábado en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) para un interrogatorio.

“La detuvieron para lo que llaman un proceso de investigación, para el que necesitan hacer interrogatorios,  pero no siguen el debido proceso ni explican a las familias”, explicó Camila González, representante del Foro Penal en Bolívar.

Acosta fue sacada de su casa el viernes 15 de marzo por cuerpos de seguridad y liberada unas horas más tarde. Fue detenida nuevamente  el sábado 16 en el edificio administrativo de Corpoelec. Según relatan sus familiares,  al llegar fue trasladada y ellos no conocieron su paradero hasta el final de la tarde cuando supieron que se encontraba en la sede del Dgcim.


LEE TAMBIÉN: 

FORO PENAL CONFIRMA DETENCIÓN DE JUBILADA DE CORPOELEC GUAYANA

La trabajadora de Corpoelec fue liberada pasadas las 11:00 de la noche. Su teléfono celular, computadora y tablet fueron confiscados por los efectivos policiales. Sus familiares denunciaron,  a través de las redes sociales,  que les habían pedido no informar la situación, pero al no conocer el paradero hicieron eco de la detención arbitraria.

Esta es la tercera detención que realizan los cuerpos de seguridad en el estado Bolívar a trabajadores eléctricos. Los procedimientos han sido similares en los dos últimos casos, el de la jubilada Ascensión María Caraballo, quien fue detenida el jueves 14 de marzo. Mientras que Geovanny Zambrano, quien recibió una jubilación forzosa, fue detenido por segunda vez el 12 de marzo y se encuentra recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en San Félix.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado