Dgcim detuvo a estudiante por ser hija de militar disidente

meta_valxt

Michelle Stephany del Carmen Peñalver López, estudiante de Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, se encuentra detenida desde el domingo 15 de septiembre por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), según denunciaron sus familiares.

De acuerdo con información publicada por la periodista Sebastiana Barráez, la joven oriunda del estado Táchira llevaba año y medio viviendo en el extranjero y había regresado para presentar su trabajo especial de grado. Al momento de sellar su pasaporte para salir del país fue abordada por uniformados, quienes presuntamente la llevaron a una sede ubicada en el sector Las Lomas de San Cristóbal.

La estudiante es hija de la reconocida periodista y publicista Jenny López y del coronel retirado de la Guardia Nacional Ramón Alí Peñalver Vásquez, quien fungía como juez del Tribunal Militar Séptimo de Juicio.


LEE TAMBIÉN: 
GN DETIENE A PRESUNTO HOMICIDA DEL ESTUDIANTE PAÚL MORENO POR VENTA DE DROGAS



Peñalver fue expulsado de las Fuerzas Armadas y detenido en los calabozos de la Dgcim en Caracas por su presunta vinculación con el asalto a la Base Aérea La Carlota, durante el levantamiento cívico-militar del pasado 30 de abril.

Durante su paso por la Corte Marcial, el excoronel formó parte del grupo de magistrados encargado de enjuiciar en 2017 a cinco oficiales de la Aviación y a tres civiles por participar en un presunto intento de alzamiento conocido como el «Golpe azul», que se habría organizado para el 12 de febrero de 2015, y ordenó someter a Consejo de Guerra al general Ángel Omar Vivas en 2010 por insubordinación.

Familiares de Michelle Stephany denuncian que desde hacía años la joven mantenía poco contacto con su padre, del cual no recibía apoyo económico, y temen que sea objeto de torturas por parte del cuerpo de contrainteligencia solo por llevar el apellido Peñalver.

DÉJANOS TU COMENTARIO