21.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Dgcim detiene arbitrariamente a asesor de Juan Guaidó

Fabiana Rosales alertó que 30 funcionarios del cuerpo de seguridad del Estado se llevaron a Demóstenes Quintana en la madrugada de este jueves 2 de abril. Cinco ataques ha recibido el equipo del presidente encargado en menos de una semana

-

Miranda.- Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) ingresaron a la residencia de Demóstenes Quintana, asesor del presidente encargado, Juan Guaidó, durante la madrugada de este jueves 2 de abril, alegando estar allí por un contagiado de coronavirus los agentes se presentaron en la vivienda ubicada en la urbanización La Boyera, en el municipio Baruta de Caracas.

El alerta fue realizado por la esposa del presidente del Parlamento, Fabiana Rosales, quien a través de su perfil de Twitter expresó que funcionarios de la Dgcim ingresaron a la residencia de Quijada en horas de la madrugada, mientras su esposa y su hijo de ocho años se encontraban durmiendo, se lo llevaron y se encuentra desaparecido.

LEE TAMBIÉN

Grupos armados secuestran a dos trabajadores del equipo de Guaidó

De acuerdo con Rosales los funcionarios se presentaron alegando que iban por un alerta de coronavirus buscando a un posible contaminado. “Aproximadamente 30 funcionarios vestidos de negro, encapuchados, y con armas largas, se llevaron a Demóstenes envueltos en sábanas, desvalijaron su casa, se llevaron su carro y el de su esposa”.

El equipo del presidente encargado bajo el ojo del huracán

En los últimos días los integrantes del equipo del presidente encargado, Juan Guaidó, se han visto perseguidos por fuerzas de seguridad del Estado. En horas de la mañana del domingo 29, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana se presentaron en la vivienda de Rafael Rico, integrante de Voluntad Popular, al no ser encontrado, los funcionarios se llevaron a Rómulo García y Víctor Silo, quienes también forman parte del equipo de Guaidó.

En horas de la noche de ese domingo, las Faes anunció que durante un despliegue de seguridad realizado en la Gran Caracas, García y Silo habían sido detenidos puesto se les incautó un arma y un empaque con marihuana.

LEE TAMBIÉN

Equipo de Guaidó alerta sobre secuestro de pareja de Rafael Rico

En horas de la mañana del lunes 30, el turno fue para Andrea Bianchi, la novia de Rafael Rico, quien fue interceptada por sujetos armados —presuntamente funcionarios de las Faes—, en plena vía pública y llevada en contra de su voluntad. Bianchi apareció unas horas más tarde golpeada y abandonada en una autopista de Caracas.

Minutos después del alerta sobre la desaparición de Quijada, la jefatura de prensa de Juan Guaidó denunció la detención de Maury Carrero, el cual sería el décimo integrante del equipo del presidente encargado que es secuestrado por las fuerzas de seguridad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a