27.1 C
Caracas
jueves, 6 agosto, 2020

Dgcim apresó a supervisor de la PNB en San Juan de los Morros por traición a la patria

-

Orden de aprehensión emanada de un tribunal militar de Caracas | Foto Cortesía

Caracas.- Un funcionario de la Policía de Guárico que había ingresado a las filas de la policía Nacional el 18 de enero del presente año fue apresado por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) el pasado mes de febrero en San Juan de los Morros. Se conoció que el efectivo prestó sus servicios en la estación policial de Valle de la Pascua, Municipio Leonardo Infante del estado Guárico.
Según una fuente vinculada a este organismo policial, el supervisor Emmanuel Jesús Alvares Gutiérrez había solicitado su baja de manera voluntaria el 22 de febrero de 2018 con la intención de salir del país, gestión que efectuó ante la jefa de Recursos Humanos del Centro de Coordinación de Tránsito Terrestre Guárico, dándosele de baja el 24 de febrero del mismo año.

Lee también: 32 personas permanecen detenidas por caso Óscar Pérez

Según la información señalada por la fuente, que solicitó no ser revelada, el funcionario habría realizado cursos junto al fallecido ex comisario del Cicpc Oscar Pérez y se le investiga por presuntamente estar incurso en actividades relacionadas con los delitos de traición a la patria, rebelión militar y sustracción de efectos pertenecientes a las fuerzas armadas.
Al parecer, Alvares Gutiérrez se encontraba realizando unas diligencias personales en la capital del estado cuando sorpresivamente fue apresado por comisiones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar sin que para el momento se conociera el motivo del procedimiento.
Se pudo conocer posteriormente sobre el supervisor policial pesaba la orden de aprehensión 031/2018, emitida por el Tribunal Militar Segundo de Control de Caracas, la cual se hizo efectiva en la noche del día viernes 23 de febrero del 2018 por funcionarios de DGCIM, por el presunto delito de traición a la patria.
Aun cuando se intentó obtener la versión oficial de las autoridades de la Policía Nacional en Guárico, esto no fue posible, pues prevalece el hermetismo hacia lo ocurrido a este ex supervisor. A la fecha, se desconoce su sitio de su reclusión y estado de salud.

¿Qué tan útil fue esta publicación?