22.6 C
Caracas
sábado, 20 abril, 2024

Detuvieron a un hombre por ofrecer dólares a adolescentes para actos lascivos

El procedimiento realizado por la Diep del estado Portuguesa fue el resultado de una investigación que mantenían desde hace semanas. El sujeto y su cómplice podrían enfrentar un juicio por varios delitos

-

Acarigua.- Una investigación hecha por la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (Diep) de la policía del estado Portuguesa, permitió la aprehensión en flagrancia de un hombre que cometía actos lascivos a cuatro adolescentes entre 12 y 13 años de edad.

El hombre y las menores de edad fueron sorprendidos pasadas las 10:00 pm del miércoles 20 de noviembre, en la avenida Los Agricultores de Acarigua. Estaban en plena vía pública, dentro de una camioneta Chevrolet modelo Cautiva, color dorado, de placas AA227D0

Junto a ellos se encontraba la pareja sentimental del sujeto. Se trataba de una joven de 18 años de edad, quien aparentemente era su cómplice. También estaba la hermana y tía de las víctimas. De inmediato resultó detenida.

Los procesados, según los datos aportados por Deibys Yépez, director de la Diep-Portuguesa, quedaron identificados como Mariano Ramon Rosales Quintero, de 55 años de edad, y Yexide Andreina Vivas Mendoza.

Autoridades policiales precisaron que el individuo se aprovechaba de la inocencia y la necesidad de las adolescentes. Por razones de ley se omiten sus datos. De acuerdo a la información recabada, se determinó que son de bajos recursos y habitan en una zona rural de la jurisdicción.

Rosales Quintero usaba a su pareja para llegar a las menores de edad, a las que les ofrecía entre uno y cinco dólares si se dejaban tocar las partes íntimas. Y unos 20 dólares «por ir más allá».

Los funcionarios de la Diep-Portuguesa habrían recibido la denuncia sobre el caso. Luego de las averiguaciones determinaron el modo de proceder del sujeto. El mismo que junto a Vivas Mendoza incluso ingresaba a hoteles con las adolescentes.

Ahora ambos detenidos se encuentran a la orden de  Fiscalía Séptima del Ministerio Público de Acarigua. Podrían enfrentar un juicio por varios delitos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a