Acarigua.- Una investigación hecha por la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (Diep) de la policía del estado Portuguesa, permitió la aprehensión en flagrancia de un hombre que cometía actos lascivos a cuatro adolescentes entre 12 y 13 años de edad.
El hombre y las menores de edad fueron sorprendidos pasadas las 10:00 pm del miércoles 20 de noviembre, en la avenida Los Agricultores de Acarigua. Estaban en plena vía pública, dentro de una camioneta Chevrolet modelo Cautiva, color dorado, de placas AA227D0
Junto a ellos se encontraba la pareja sentimental del sujeto. Se trataba de una joven de 18 años de edad, quien aparentemente era su cómplice. También estaba la hermana y tía de las víctimas. De inmediato resultó detenida.
Los procesados, según los datos aportados por Deibys Yépez, director de la Diep-Portuguesa, quedaron identificados como Mariano Ramon Rosales Quintero, de 55 años de edad, y Yexide Andreina Vivas Mendoza.
Autoridades policiales precisaron que el individuo se aprovechaba de la inocencia y la necesidad de las adolescentes. Por razones de ley se omiten sus datos. De acuerdo a la información recabada, se determinó que son de bajos recursos y habitan en una zona rural de la jurisdicción.
Rosales Quintero usaba a su pareja para llegar a las menores de edad, a las que les ofrecía entre uno y cinco dólares si se dejaban tocar las partes íntimas. Y unos 20 dólares «por ir más allá».
Los funcionarios de la Diep-Portuguesa habrían recibido la denuncia sobre el caso. Luego de las averiguaciones determinaron el modo de proceder del sujeto. El mismo que junto a Vivas Mendoza incluso ingresaba a hoteles con las adolescentes.
Ahora ambos detenidos se encuentran a la orden de Fiscalía Séptima del Ministerio Público de Acarigua. Podrían enfrentar un juicio por varios delitos.