Detienen y expulsan a dos policías municipales de Urdaneta por presunta extorsión

130

Valles del Tuy.- Dos oficiales, adscritos a la sala de custodia de la Policía Municipal de Urdaneta, ubicada en la parroquia Nueva Cúa, fueron detenidos y expulsados del cuerpo de seguridad por, presuntamente, cobrar vacuna a los privados de libertad para permitirles visitas conyugales.

La información fue suministrada por el comisionado jefe, Henry Ruiz, director general de la institución, quien señaló que un preso acusó al oficial agregado Ricardo Corrales y al oficial Hadder Acurero de pedirle 5.000 bolívares en efectivo para consentir la entrada de una mujer a los calabozos, el pasado mes de marzo.

LEE TAMBIÉN


Supervisor Jefe de la PNB asesinó a dos funcionarios en Carabobo

El caso fue notificado a la fiscalía del Ministerio Público para que continúe con las investigaciones.

Ruiz dijo además que la madrugada de este 11 de abril, funcionarios del Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal de Urdaneta realizaron dos requisas en los mencionados calabozos y localizaron cuatro teléfonos celulares y 29 pitillos con presunta droga.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.