24 C
Caracas
domingo, 16 mayo, 2021

Detienen a vecino de Terrazas del Este en Guarenas por un estado de Whatsapp

-

Guarenas.- Vecinos de la urbanización Terrazas del Este, en Guarenas, denunciaron la detención de Javier García, habitante de este urbanismo y miembro de la junta de condominio, por publicar un estado en su cuenta Whatsapp .

El mensaje decía: «Mate a un comunista y hágale un bien a la nación. Empiece por Cindy».

Cindy Sánchez es vocera de la Ubch Terrazas del Este, miembro de la directiva municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y concejal suplente del municipio Plaza. Sánchez denunció a García ante la Fiscalía del Ministerio Público por considerar el escrito como «una amenaza a su vida».

LEE TAMBIÉN: 

EEUU RESTRINGIÓ Y REVOCÓ VISAS A LOS MIEMBROS DEL TSJ PRESIDIDO POR MORENO

Cicpc realizó la detención

Durante la tarde del martes 12 de febrero, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegó a la urbanización e ingresó al apartamento donde reside Javier García con su abuela y se lo llevaron detenido.

Los vecinos, que pidieron no ser identificados por temor a represalias, informaron que la junta de condominio realizó una asamblea de vecinos el fin de semana para pronunciarse sobre las «acciones ejecutadas por la Ubch en este urbanismo, que violaron las normas de convivencia y el reglamento de condominio de Terrazas del Este». El acta contó con la firma de más de 250 propietarios.

Indicaron que el viernes anterior, la Ubch realizó una venta de alimentos regulados en la cancha deportiva, ingresaron a personas ajenas a la urbanización para comprar y, además, sólo les vendieron a los propietarios partidarios del Gobierno de Nicolás Maduro.

- Advertisement -

Por esa razón, la junta de condominio rechazó, junto a los vecinos, «el uso de los espacios deportivos para uso propagandístico y el ingreso de personas ajenas que pueden vulnerar la seguridad».

Ubch actúa en retaliación

A la reunión llegaron los miembros de la Ubch y se produjo una discusión. Los vecinos aseguran que Cindy Sánchez los ofendió y los amenazó con «meterlos presos».

Los denunciantes presumen que, producto de la discusión y las ofensas recibidas, García escribió ese texto en su estado de Whatsapp.

«Javier García es un joven. Es estudiante universitario, no es un delincuente y ninguno de nosotros somos criminales», manifestaron. En tal sentido, informaron que la detención es por razones políticas y el caso ya está siendo llevado por los abogados del Foro Penal.

El equipo de El Pitazo se comunicó con Cindy Sánchez, pero ella se negó a hablar sobre lo ocurrido.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado