27.3 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

GN detiene en El Callao a miembros de la banda “El Perú”

Los delincuentes estaban denunciados por secuestro, vejaciones y tratos crueles

-

El Callao.- Oficiales de la Guardia Nacional detuvieron, este sábado 19 de diciembre, a tres miembros de la banda “El Perú”, que opera en El Callao, estado Bolívar, luego de una denuncia en la que una ciudadana aseguró haber sido víctima de rapto, vejaciones y tratos crueles por los criminales.

De acuerdo con nota de prensa, el general de brigada Adolfo Rodríguez Cepeda, comandante de zona N°62, desplegó un operativo con efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), que logró la captura de Jonathan Leonardo González Yánez, Héctor Jesús Paredes Cedeño y Yultrith Fabiola Suárez Castillo, quienes fueron identificados por la víctima.

LEE TAMBIÉN

Familiares de joven músico asesinado en Los Teques señalan a Polimiranda como responsable

La nota de prensa explica que durante el procedimiento, los delincuentes huyeron a la zona boscosa, a través de la cual fueron perseguidos hasta llegar a una vivienda en el sector Chile Arriba, municipio El Callao del estado Bolívar.

Allí fueron detenidos los criminales y en el sitio se recuperaron diversas evidencias de interés criminalístico para el cuerpo de seguridad.

Este procedimiento, y sus detenidos, fueron puestos a la orden del Ministerio Público en el estado Bolívar.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado