23 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Detienen en Carúpano a norteamericano con porciones de presunta droga

-

Carúpano.- Mediante la denuncia realizada por habitantes del sector Copey en la ciudad de Carúpano, capital del municipio Bermúdez en el estado Sucre funcionarios de la Policía municipal lograron la aprehensión de un ciudadano de nacionalidad norteamericana que se encontraba hospedado en una posada de la Playa Copey.

Jhonny Luques Susarra, comandante de la policía municipal en Bermúdez, informó que la comisión aprehendió a un ciudadano de nacionalidad norteamericana identificado, Pierre Christian Werner de 47 años, que se auto apoda “el patrón de los patrones”.

Susarra detalló que se habían recibido reiteradas denuncias en el Centro de Coordinación Policía por vecinos del sector Copey quienes aseguraban que un ciudadano de origen norteamericano los amenazabas “El detenido llegaba a la casa de sus víctimas y les decía que sino vendía la propiedad los iba a matar”

El jefe policial reveló que el procedimiento policial se llevó a cabo en el establecimiento comercial Casa Blanca y para el momento de la aprehensión del ciudadano tenía en su poder dos pasaportes:  uno de Estados Unidos y el otro de la comunidad Europea.

“Los policías hallaron en  la habitación de la posada donde se quedaban el detenido  un envase de vidrio con porciones de residuos, presuntamente de cannabis sativa (marihuana), un envoltorio de color marrón contentivo de un polvo blanco presumiblemente cocaína y cinco envoltorios de tamaño regular con residuos vegetales, que no se descarta sea yerba maldita”, agregó.

Los funcionarios policiales incautaron también un facsímil de arma de fuego, tipo pistola y en una mesa encontraron una bandera de Estados Unidos “Debajo estaba un manuscrito donde se lee:  Buenas Noches yo soy el patrón de patrones en estos momentos estoy muy ocupado con mi abogado en lo que me desocupe me entrego, si quieren comunicarse conmigo márquenme a este número el cual se omite,  les agradecería me hicieran el favor y traten con el mismo respeto mi casa y a mis empleados gracias”, informo el comandante.

- Advertisement -

El procedimiento y  las evidencias, fue remitida a la Fiscalía del Ministerio Público con competencia en materia de drogas del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Sucre.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado