22.6 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Cicpc detiene a vendedor de insumos médicos cerca de la Maternidad Concepción Palacios

Deinnys Rivera fue detenido por comercializar batas para cirujanos de distribución gratuita y suministradas por el Ministerio para la Salud, y medicamentos colombianos sin permisos sanitarios, indicó el director del Cicpc, Douglas Rico

-

Caracas.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un hombre por comercializar de forma ilegal medicinas, sin la permisología correspondiente, e insumos médicos en las inmediaciones de la Maternidad Concepción Palacios, ubicada en la avenida San Martín de Caracas, este sábado, 11 de junio.

El vendedor fue identificado como Deinnys Yarkson Rivera Revilla, de 33 años de edad, se dedicaba a vender medicamentos provenientes de Colombia, jeringas, toallas postparto, tubos para muestras de sangre y otros equipos médicos que presuntamente eran suministrados por el Ministerio de Salud. 

El director del Cicpc, Douglas Rico, informó a través de sus redes sociales que el procedimiento fue realizado por comisiones de la División de Investigaciones de Delitos contra la Salud Pública.

También señaló que durante la captura, Rivera tenía en su poder batas para cirujanos de distribución gratuita, suministradas por el Ministerio para la Salud, y advirtió que las medicinas colombianas que comercializaba ponen en riesgo la salud de las personas porque no cuentan con la permisología sanitaria venezolana. 

El caso quedó a disposición de la Fiscalía 23° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

El gobierno de Nicolás Maduro anunció, a finales del mes de mayo, una serie de acciones contra las mafias que comercializan insumos médicos, entre ellas la designación de inspectores secretos en cada hospital del país para hacer contraloría y evitar la corrupción dentro del sistema de salud pública.  

“Piden a los pacientes que compren las cosas afuera y ellos van al almacén, las retiran y las venden por fuera, existe y lo hemos comprobado», subrayó Maduro el sábado 28 de mayo durante una alocución televisiva del plan 1×10 del Buen Gobierno.

En esta misma línea, el fiscal general, Tarek William Saab, detalló que en cuatro años y medio que él lleva al frente del MP se han investigado 224 casos relacionados con el hurto de equipos médicos en hospitales y centros de salud, y 78 personas fueron imputadas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a