23.2 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Detienen a un funcionario de la Faes por violar a cinco mujeres

-

Caracas.- Jefferson José Fuentes Laya, de 22 años de edad, perteneciente a la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana(PNB), fue aprehendido por violar a cinco mujeres.

LEE TAMBIÉN: 
SAAD A BACHELET: «HEMOS ACUSADO A 596 FUNCIONARIOS POR VIOLACIONES A LOS DDHH»


Según la minuta policial que llegó a El Pitazo, las víctimas fueron tres adolescentes; una de 16 años, dos de 17 años y dos mujeres de 19 y 22 años de edad, respectivamente.

La detención del violador se dio en la Avenida Morán, sector La Quebradita 1, sede de la División de Inteligencia de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), a las 08:40 de la noche de este viernes.

En el procedimiento, se recuperó un carro marca Toyota, modelo Machito cuatro puertas, color negro, perteneciente a la Faes.

La reseña policial detalla que funcionarios adscritos a la división, en conjunto con comisiones de la Subdelegación Caricuao y la División de Investigaciones y Protección en Materia de Niños, Niñas, Adolescentes, Mujer y Familia, lograron la aprehensión de Fuentes Laya, gracias a diferentes pesquisas, investigaciones de campo, análisis telefónico y entrevistas de testigos, que demostraron la participación directa de esta persona en los hechos investigados, quien se aprovechó de su investidura de funcionario.

Dicho procedimiento quedó a cargo del funcionario inspector, Darwin Del Villar, adscrito a la Subdelegación Caricuao.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a