23 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Detienen a tres mujeres por homicidio del teniente de la Guardia y su novia

-

Maturín.- En el homicidio del teniente de la Guardia Nacional, Frank Parica, y de su novia, Génesis García, hay tres mujeres implicadas: Rosaine Carreño Rodríguez, Norelis Carreño Noriega y Maribel Muñoz Núñez. Las mujeres fueron detenidas por una comisión del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional (Gaes), en el municipio Bolívar del estado Monagas.

La aprehensión ocurrió en el sector La Sequía de Caripito, ubicado en la carretera que va hacia Casanay, estado Sucre. La detención se logró después de varios días de búsqueda y un análisis telefónico en el que salieron a relucir los nombres de las mujeres.


LEE TAMBIÉN: 


TENIENTE DE LA GN Y SU PAREJA FUERON ASESINADOS EN LA VÍA CASANAY-CARIPITO


Tras ser apresadas e interrogadas, las implicadas confesaron el lugar donde estaban abandonados los cuerpos de Parica y García. Ese sitio es el sector 21 de Caripito, que es una zona enmontada y que también conduce hacia el estado Sucre. Los cadáveres estaban en avanzado estado de descomposición y a más de 780 metros de la troncal 10, se lee en una minuta oficial.

Los cuerpos fueron trasladados hasta el cementerio de Maturín, que durante la mañana de este 14 de febrero estuvo resguardado por efectivos de la Guardia Nacional. Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encargó de hacerlo.

El teniente Frank Parica y su novia Génesis García estaban desaparecidos desde el pasado 6 de febrero. El 13 de febrero, la familia del teniente explicó a El Pitazo que Frank había viajado hacia Tucupita, estado Delta Amacuro, para retirar unos documentos en los tribunales de esa ciudad.

- Advertisement -

La tarde del pasado miércoles, los allegados exigieron respuestas a las autoridades en vista de que ya habían hecho la denuncia. Frank Parica Gómez estaba destacado en el comando de la Guardia Nacional en Casanay, perteneciente al municipio Andrés Eloy Blanco del estado Sucre, y vivía en la urbanización San Miguel de Cumaná.   

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado