Detienen a tres jóvenes por asesinato de una exfuncionaria del Cicpc y su hijo

Los homicidas eran vecinos de las víctimas. Entraron en la vivienda en horas de la madrugada, los sometieron, robaron y luego le prendieron fuego al inmueble

864
| Foto: archivo

Caracas.- Tres jóvenes fueron los responsables del asesinato de la ex funcionaria jubilada del Cicpc, Francis Lusbeth Medina de Pernía (49) y de su hijo, Fabián José Pernía (25), cometido el pasado 7 de mayo en Carabobo. El trío de homicidas, ya en manos de la policía científica, eran vecinos de sus víctimas.

Según lo informó este lunes el director del cuerpo detectivesco, comisario Douglas Rico, los detenidos quedaron identificados como Cristian Jesús Medina (20), alias “El Burro”, Isaías Josué Medina (28) “El Tito” y José Antony Medina (18), conocido como “El Antony”.”Fue Cristian Medina quien planificó el robo a la vivienda junto a sus dos secuaces.


LEE TAMBIÉN: 

FEDECÁMARAS: “NO HAY CAPACIDAD PARA COMPRAR DOLÁRES PORQUE LAS EMPRESAS ESTÁN QUEBRADAS”

“Tras  haber logrado ingresar en horas de la noche a la casa de la exfuncionaria, la someten junto a su hijo, quien era abogado, y después de maniatarlos le prenden fuego a la casa. Pero antes sustrajeron varios artículos, como consolas de video juegos y una computadora, entre otras pertenencias de las víctimas”, explicó el jefe policial.

Las investigaciones condujeron a los agentes hasta la vivienda donde habitaba Medina y los otros dos sospechosos, en el municipio San Joaquín, en la cual ubicaron tanto los objetos robados como unos envases que contenían el combustible empleado para prenderle fuego a la casa.

Fueron los bomberos quienes localizaron los dos cadáveres ya calcinados y amarrados, luego de haber aplacado las llamas.

DÉJANOS TU COMENTARIO