21.1 C
Caracas
sábado, 8 agosto, 2020

Detienen a seis personas por estafar con dólares en Aragua

La banda, conocida como Los Marabinos, habrían llegado a estafar hasta 100.000 dólares a través de la venta de divisas

-

Maracay.- Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Caña de Azúcar, en Maracay, estado Aragua, desarticularon una banda de estafadores de divisas en procedimientos realizados en los municipios Mario Briceño Iragorry y Santiago Mariño.

La información fue publicada en su cuenta de Instagram por el comisario Douglas Rico, Director Nacional del Cicipc, quien señaló que los detenidos habrían logrado estafar una suma de 100.000 dólares.

Explicó Douglas Rico que el grupo hamponil era conocido como «Los Marabinos» y actuaba en el centro del país.

LEE TAMBIÉN

PERFIL | «MARÍA», EL CONTACTO QUE CAMBIÓ DE NÚMERO Y VENDE DÓLARES

Por el caso fueron detenidos: Viviana Andreina Prieta Salas, de 40 años de edad, Juan Pablo Pérez Salas, de 39 años de edad, Andry Carolina Carta Muñoz, de 30años de edad, Jorge Alberto Camacho Salas, de 42 años de edad, Yasmina Coromoto Salas Manrique, de 60 años de edad y Oscar Enrique Flores López, de 35 años de edad.

Esta banda se dedicada a captar a personas en redes sociales y por mensajes de WhatsApp que estuviesen interesadas en la compra de dólares americanos. Una vez terminada la negociación, verificaban en sus cuentas el depósito realizado por los incautos y procedían a bloquear y cortar cualquier tipo de comunicación con los estafados.

Hasta ahora el Cicpc maneja que el dinero generado por las transacciones irregulares eran invertidos en la compra de vehículos.

- Advertisement -

En el procedimiento de captura se logró incautar un vehículo Chevrolet Epica, un Jeep Cherokee, un Toyota Corolla, un Dodge D-100, y tres celulares marcas Xiaomi, Samsung y Blue.

El comisario Dpuglas Rico explicó que el caso fue remitido a la Fiscalía quinta del Ministerio Público del estado Aragua.

4.71/5 (7)

¿Qué tan útil fue esta publicación?