22.4 C
Caracas
jueves, 25 febrero, 2021

Detienen a pareja por maltratar a niña en El Tigre

Una niña de 22 meses de edad fue ingresada en la emergencia pediátrica del Hospital Guevara Rojas, de El Tigre, con traumatismo craneoencefálico, traumatismo toraco abdominal y otras lesiones, presuntamente causadas por la pareja que la criaba

-

El Tigre.- Una niña de 22 meses de edad años de edad fue rescatada la mañana de este domingo, 15 de marzo, por funcionarios de Protección Civil del municipio Simón Rodríguez, luego que vecinos del sector Santa Bárbara de El Tigre, en el sur de Anzoátegui, denunciaran que se hallaba sola y con signos de maltrato.

LEE TAMBIÉN

Diócesis de El Tigre suspende las misas por coronavirus hasta el #3Abr

En horas de la tarde la madre de la niña y el marido de esta fueron detenidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación El Tigre por maltrato infantil.

La progenitora de la pequeña, Wilsoleidys Del Carmen Salas Cabeza, de 32 años de edad, y su marido (quien no fue identificado) fueron detenidos cerca del mercado El Luchador. A la mujer le incautaron como evidencia un par de zapatos marca Sensación talla 39, con los que causó hematomas a la bebé.

LEE TAMBIÉN
Hurtan batería de planta eléctrica del hospital de El Tigre

Tras ser ingresada en la emergencia pediátrica del Hospital Guevara Rojas, los médicos le observaron a la niña traumatismo craneoencefálico moderado, traumatismo toráco abdominal cerrado, múltiples hematomas en la región ocular izquierda y la región mastoidea derecha, además de un hematoma toraco abdominal que fue hecho con un zapato, pues es lo que muestra la marca que la niña tiene en su cuerpo.

El consejero del Consejo Municipal de Protección del Niño Niña y Adolescente (Cmpnna), Kleiber Martínez, declaró a El Pitazo que tomaron el caso y le dieron la custodia de la niña a su abuelo materno, quien desconocía los maltratos a lo que era sometida su nieta, ya que ambas estaban en el estado Sucre y llegaron el sábado 14.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado